La temporalidad triplica el riesgo de sufrir un accidente laboral
La CE presentará otra propuesta de liberalización de los puertos
La temporalidad en los contratos laborales multiplica por tres el riesgo de sufrir un accidente con baja médica en el puesto de trabajo, según la Sociedad Española de Epidemiología.
El presidente de la Sociedad, Ildefonso Hernández, declaró que el estrés, la ansiedad y la inseguridad que provoca un contrato que se acaba hace que el trabajador tenga más probabilidades de sufrir un accidente con baja.
España, según destacó, es uno de los países que mayores tasas de temporalidad laboral presenta, y advirtió de que esta situación puede conllevar consecuencias relevantes en materia de salud pública.
Hernández recordó el informe presentado en París el pasado día 7 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en el que se recomienda a España reformar la legislación laboral para crear “más y mejores puestos de trabajo”.
Según explicó, los datos sobre la temporalidad y accidentalidad de que dispone la Sociedad Española de Epidemiología provienen en su mayor parte de un estudio realizado por uno de los mayores expertos, el epidemiólogo García Benavides.