Una manifestación "sorpresa" de los trabajadores de los astilleros de Izar en Sevilla, que protestan por la situación de la empresa, acabó en una serie de altercados con los agentes antidisturbios allí desplazados y varios heridos, según informó el presidente del comité de empresa, Ignacio Sánchez.

Los trabajadores llegaron a cortar durante quince minutos la SE 30 a la altura del puente del V Centenario, donde les recibió un grupo de numerosos agentes que actuaron con porras y disparando pelotas de goma.

Los trabajadores llegaron al puente sobre las 8.30 horas, donde fueron recibidos por un grupo "numeroso" de agentes, según la representación sindical, que intentaron impedir que los manifestantes cortaran la ronda de circunvalación, aunque finalmente lo hicieron.


Una manifestación «sorpresa» de los trabajadores de los astilleros de Izar en Sevilla, que protestan por la situación de la empresa, acabó en una serie de altercados con los agentes antidisturbios allí desplazados y varios heridos, según informó el presidente del comité de empresa, Ignacio Sánchez.

Los trabajadores llegaron a cortar durante quince minutos la SE 30 a la altura del puente del V Centenario, donde les recibió un grupo de numerosos agentes que actuaron con porras y disparando pelotas de goma.

Los trabajadores llegaron al puente sobre las 8.30 horas, donde fueron recibidos por un grupo «numeroso» de agentes, según la representación sindical, que intentaron impedir que los manifestantes cortaran la ronda de circunvalación, aunque finalmente lo hicieron.

Varios heridos, según el comité

Durante la manifestación varios trabajadores resultaron contusionados por los agentes, que, según Sánchez, dispararon a dos metros de distancia con las pelotas de goma y golpearon a los manifestaciones con porras.

Tras mantener cortada la carretera, lo que ocasionó atascos y retenciones en la circunvalación de Sevilla, los trabajadores volvieron a la factoría.

El dirigente sindical criticó la actitud policial e indicó, como muestra de ésta, que uno de sus compañeros fue detenido en el barrio de Los Remedios para ser cacheado y «amenazado». «No esperábamos que actuaran como hace unos meses», señaló Sánchez.

Seguirán con las movilizaciones

El presidente del comité de empresa, que avanzó que la semana que viene seguirán con las movilizaciones «sorpresa», dijo que «cada vez más compañeros de las industrias auxiliares están perdiendo sus puestos de trabajo, por lo que no tenemos más remedio que responder ya».

Sánchez advirtió que el Gobierno actual tenía una serie de compromisos con los trabajadores de Astilleros que no se han cumplido, por lo que no van a esperar más y van a iniciar un nuevo proceso de movilizaciones.

De otro lado, el dirigente sindical informó de que está intentando ponerse en contacto con el delegado del Gobierno en Andalucía, José Antonones sobre este «abuso» de la policía.

«Los agentes nos dicen que son órdenes que han recibido, es aberrante y una provocación directa», sentenció por último, lamentándose de que «cambie el Gobierno y empeoren las formas con una actitud chulesca».