EFE/Valencia. El juzgado de lo Contencioso número 6 de Valencia ha estimado el recurso presentado por el sindicato CGT contra la privatización de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y ha declarado nula la convocatoria de un concurso relativo a la contratación del servicio de promoción y venta de publicidad de Canal 9.
Según la sentencia, la formalización de los contratos del servicio de promoción e intermediación en la venta de espacios publicitarios de Canal 9 vulnera la Ley del Tercer Canal de Televisión, en relación con la Ley de Creación de RTVV.
En el texto se explica que, en la Ley de Creación de este ente, se contempla, dentro de las áreas de gestión de los servicios de publicidad, comercialización y producción, la posibilidad de que el Consell autorice la creación de sociedades, pero con capital aportado totalmente por la Generalitat.
La sentencia considera que resulta “evidente la intención del legislador de constreñir la gestión de RTVV al sector público”, objetivo que quedaba “claramente violentado” con el concurso recurrido.
Además, “también se permite que el adjudicatario del controvertido contrato pueda incluso concluir operaciones de venta de espacios publicitarios y/o programas que obliguen a TVV, aun cuando se exige la autorización expresa de la misma.
Publicado en Las Provincias 30/06/2004