Los miembros del comité de empresa de Altadis en Sevilla participarán mañana en la concentración que organizan los delegados de Altadis y Logista en Madrid en el Campo de las Naciones en Madrid en contra del plan industrial de la tabaquera, coincidiendo con su junta general de accionistas.
Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, el motivo de esta protesta, que se une a la concentración que se celebrará el miércoles en la glorieta de las Cigarreras y a los encierros ’sorpresa’ de finales de mes, es mostrar su rechazo al plan industrial anunciado por la empresa el pasado 23 de julio y que contempla el cierre de la planta de Sevilla y la de Tarragona y al traslado de parte de la producción de la de Cádiz a Cantabria.
Los sindicatos representados en las comisiones sindicales de las empresas del grupo (CC.OO., UGT, CTI, CGT y AO) llaman a la concentración a los empleados de todos los centros de trabajo a partir de las 15.30 horas.
Según los cálculos de los sindicatos, este plan supone en su conjunto «una pérdida de empleo directo cercana a los mil trabajadores» en todo el país. Asimismo, con esta concentración los sindicatos quieren denunciar «la política de bloqueo que la empresa está efectuando en la negociación colectiva del Acuerdo Marco del Grupo, que se está desarrollando desde hace 4 meses y que supone un acto más de la quiebra de las relaciones laborales en el grupo Altadis».