El comité de ertuguesa Fisipe en El Prat de Llobregat (Barcelona) está citado a declarar mañana lunes en el juzgado número 1 de la población para explicar el episodio de «lanzamiento de huevos y objetos contundentes» de varios trabajadores a dos directivos portugueses a principios de marzo, explicó a Europa Press el secretario del comité, José Antonio Roca.
Según Roca, «los trabajadores estábamos en la fábrica y los dos directivos se paseaban en tono provocador. La gente se empezó a concentrar en la puerta de la fábrica, ellos podían haber salido por una segunda puerta pero decidieron salir por allí».
Preguntado sobre si los empleados tiraron huevos a los ejecutivos, Roca indicó que «no les tiramos huevos a ellos, puede ser que alguno les impactara».
El sindicato CGT destacó en un comunicado que «no deja de ser curioso que la administración nos llame para esto y no para ver por qué llevamos dos meses sin cobrar y seis meses con las máquinas paradas, a pesar de la sentencia que obliba a poner en marcha».