Los trabajadores de autocares Damas intentaron esta mañana entrar con una pancarta en el mitin que el PSOE tenía hoy en el polideportivo San Pablo de Sevilla con motivo de las elecciones europeas del 13 de junio «para hablar con los políticos que tienen competencias en el tema».
Según informó a Europa Press la secretaria general de CGT de Sevilla, Laura Tirado, la pancarta fue requisada, pero el delegado de Gobierno, José Antonio Viera, se acercó a hablar con los trabajadores «y se comprometió a que va a agilizar una cita con el delegado de Empleo y con la Consejería de Transportes».
Tirado aseguró que «esperamos que ese compromiso se cumpla y en esta semana sea posible que tengamos una entrevista con la Consejería de Transportes, que es la que da la concesión de las líneas de ese servicio público»
Los trabajadores, que actualmente se encuentran en huelga indefinida, esperan que mediante la mediación de la Consejería de Transportes «se pueda desbloquear la negociación, que ahora mismo no podemos decir que exista, porque la empresa se niega en rotundo a hablar de nada», declaró la secretaria general de CGT.
Los empleados de la empresa de transportes Damas S.A. entregaron, además, al delegado de gobierno un dossier informativo sobre los motivos de la huelga que, según informó a Europa Press, el delegado sindical de CGT en Damas SA, Miguel Caballero, será presentado mañana lunes en distintos ayuntamientos del Aljarafe.
En estos momentos, los trabajadores se encuentran concentrados a la salida del Polideportivo San Pablo, donde se está celebrando el mitin del PSOE, esperando que finalice para entregar a los asistentes octavillas informativas sobre la huelga.
Par : Europa Press