Durante esta semana hemos pasado por los centros de trabajo, explicando en Asambleas las razones que nos han llevado a la Convocatoria de Huelga durante la campaña electoral de las elecciones europeas.
La proximidad de las fechas de las Elecciones, que eran las elegidas para el desarrollo de esta huelga, ha sido lo que nos ha llevado a convocarla, quizás con demasiada precipitación.
Por parte sindical somos conscientes que los problemas que originan esta convocatoria tienen hondo calado y son asumidas por el colectivo, pero en las asambleas realizadas hemos constatado la frialdad receptiva hacia esta convocatoria, lo que nos ha obligado a variar el criterio y considerar que el momento no es el oportuno.
A pesar que siempre se ha planteado por parte del colectivo el utilizar campañas de mayor carga de trabajo, (elecciones, navidad) etc. etc. para ejercer mayor presión reivindicativa, en esta ocasión se ha reflejado en las asambleas la no aceptación de la propuesta de huelga.
En consecuencia, por parte de CGT y LAB, queda desconvocada la huelga a partir de las 00,00 horas del día 30 (noche del sábado al domingo).
Por parte de CGT y LAB, consideramos que esta situación va a dar mas alas al comportamiento autoritario de Jefes y Dirección, por lo cual nos mantendremos alerta, siguiendo en nuestra linea de defensa de los derechos del colectivo de trabajadores/as.