Los sindicatos ESK, ELA, LAB y CGT han convocado para hoy un paro de cinco horas por turno que afecta al personal de Correos de reparto, oficinas y clasificación. Las centrales celebrarán hoy una reunión para determinar las movilizaciones a realizar para que se retire el expediente abierto a un delegado sindical durante la pasada huelga de diciembre.
Los trabajadores realizarán una asamblea provincial en el Centro Cívico La Bolsa del Casco Viejo bilbaíno, donde se debatirán las movilizaciones que se realizarán para que se retire el expediente a un delegado sindical que se incoó durante la huelga registrada el pasado mes de diciembre.
Dentro de las propuestas que se someterán a votación en esta reunión, se contemplan paros parciales durante la campaña electoral, lo que «pondría en riesgo el normal desarrollo de la misma, tanto de la correspondencia habitual como de la propaganda electoral y el propio voto por correo», según explicaron los sindicatos.
Posteriormente, a las doce y media de la mañana realizarán una manifestación desde el Teatro Arriaga hasta la oficina principal de Correos en la alameda de Urquijo, donde a la una de la tarde realizarán una concentración de protesta.