Las empresas españolas cada vez se enfrentan a más competencia con las que de Europa, nos llegan y algunas cierran pues con lo que ganan no pueden pagar ni los salarios de los trabajadores, pues quienes vienen de otros lados tienen la mano de obra mas barata.
Las industrias, muchas de ellas, están pensando en marcharse, por ejemplo a la india, o por ejemplo la automoción a Yugoslavia por otro lado el consumo se alimenta de china y los países asiáticos. Los periodistas se quejan de ser arrinconados sin ninguna consideración en sitios oscuros.
lo mas llamativo de todo lo que ocurre es la tomadura de pelo a la que nos someten y nos hacen creer, puesto que quieren convencernos de que de seguir así tendremos mas derechos y ventajas sociales, despidos en el trabajo, jubilaciones ; dicen que van a crear un gabinete para solucionar el tema de los mencionados despidos precariedad laboral.
En realidad las fabricas se desplazan de unos lugares a otros, y dentro de poco, ¡que dentro de poco, ya ! Nos encontraremos en que los obreros españoles tienen las fábricas en china.
Mientras tanto el príncipe se casa y toda España asiste a la boda aunque sea por la televisión. A lo mejor este rey de España soluciona los problemas de los españoles. Ya veremos.
Después veremos si nos queda dinero para solucionar el déficit de las comunidades y generalidades.
Paco Castellano Soriano.