El Comité de Empresa de Transportes Generales Comes, habiendo sido citado por la Dirección de la Empresa, se ha encontrado con la sorpresa de que, en lugar de continuar las negociaciones que se mantuvieron el martes, 5 compañeros del comité de empresa han sido expedientados por infracción laboral muy grave. Al mismo tiempo, ha entregado un dossier con los daños causados en autobuses de la empresa, culpabilizando indirectamente al comité de estos hechos.
Coinciden los 5 compañeros de CGT expedientados con los detenidos por la policía el pasado 14 de abril, por impedir la salida de un autobús que no cumplía los requisitos de servicios mínimos y conducido por un chofer contratado dos días antes y sin que hubiera firmado todavía su contrato de trabajo.
Para CGT es una demostración mas sobre la actitud antisindical y provocadora de la empresa dando la mano a un conflicto duradero y con graves perjuicios para los usuarios. Todo ello en plena negociación de un convenio, que debía haber sido firmado en enero de 2003, la “oferta” de la empresa es el intentar despedir a 5 compañeros.
CGT-Andalucía llama a la solidaridad de la ciudadanía en general con los compañeros de Comes y a la comprensión de los usuarios habituales cuyos intereses están siendo dañados por la actitud de la empresa.
Antonio Alonso López
Confederación General del Trabajo de Andalucía
Secretaría de Comunicación