El seguimiento del paro ha sido desigual dependiendo del centro de trabajo y la correspondencia sufrirá un pequeño retraso, pero el objetivo era dar cobertura legal a los que quisieran participar en la concentración y eso se ha conseguido.
CGT Correos, sindicato mayoritario en la provincia de Barcelona convoca una huelga de tres horas y una concentración para protestar y denunciar los ceses ilegales de 12000 trabajadores que la dirección de correos pretende llevar a cabo el lunes 10 de mayo, contraviniendo una SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL, del pasado mes de febrero, que reconoce la fijeza de alrededor 12000 trabajadores interinos con más de tres meses de antigüedad.
Correos ha presentado un recurso contra esta sentencia en el Tribunal Supremo, pero hasta que este órgano no resuelva, correos no debería de efectuar ni despidos ni ceses, siguiendo con la política de hechos consumados a la que nos tienen acostumbrados, para contrarrestar los efectos de la sentencia de la Audiencia Nacional. A día hoy los trabajadores afectados por la sentencia tienen la condición de fijos, al haber sido declarados sus contratos ilegales.
La sentencia declaraba asimismo la imposibilidad de que correos ofertase las plazas ocupadas por estos trabajadores, en ningún proceso de provisión de puestos de trabajo, como el proceso de consolidación de empleo, que mediante concurso-oposición, se está desarrollando en la actualidad.
Correos CONTRADICE LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL, al ofertar estas plazas a los trabajadores que han superado las pruebas del concurso-oposición. Además, ha notificado el cese a otros cientos de trabajadores que habían conseguido a través de los tribunales la condición de relación laboral indefinida.
CGT-Correos, ya solicitó el pasado mes de marzo, la aplicación inmediata de la sentencia a la Audiencia Nacional, en la mañana de hoy 6 de mayo se nos ha notificado desde la Audiencia Nacional la desestimación de la petición de ejecución provisional de la sentencia.
Para la CGT nos parece impresentable la forma autoritaria y chapucera en que la Dirección está llevando a cabo este proceso, que está generando indignación e incertidumbre entre miles de trabajadores de correos. Denunciamos asimismo, la complicidad de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, que están apoyando activamente la política de la Dirección de Correos.
También queremos denunciar, que esta forma de actuar de la empresa puede repercutir en la calidad que se debe ofrecer en la prestación del Servicio Público.
La CGT realizará movilizaciones en varias provincias para intentar frenar esta insumisión de la Dirección de Correos al acatamiento de una sentencia, Esperamos que antes del día 10 se paralicen los ceses, por la reconsideración de las decisiones de la dirección derivada del tan cacareado nuevo talante de los próximos gestores de Correos.
Los trabajadores de Correos no nos merecemos este trato.
LA SENTENCIA SE PUEDE CONSULTAR EN : www.cgt.es/correos (donde pone sentencia 8/2004)
Ignacio Alonso
Secretario de Acción Sindical
CGT Correos
Teléfono : 654 70 31 28