El conductor vio sobresalir unas manos por la rejilla del remolque pidiendo ayuda
Agentes de la Guardia Civil rescataron en Lebrija (Sevilla) a cuatro inmigrantes del interior de un camión frigorífico, por lo que tuvieron que recibir asistencia sanitaria al presentar síntomas de hipotermia, según informó ayer el instituto armado en un comunicado. El conductor del camión solicitó la presencia de los agentes al ver sobresalir unas manos por la rejilla del semirremolque y pidiendo ayuda.
En el interior del camión se encontraron a cuatro personas de nacionalidad marroquí con una grave hipotermia (descenso de la temperatura del cuerpo por debajo de lo normal), por lo que tuvieron que ser trasladadas hasta un centro sanitario.
Las primeras investigaciones apuntan a que los inmigrantes se metieron en el camión en Marruecos cuatro días de la partida del convoy con destino a Francia para llevar un cargamento de pimientos.
El conductor paró en una explanada de Lebrija, donde vio a estas personas pidiendo auxilio. La Guardia Civil de Lebrija ha instruido las correspondientes diligencias y ha puesto a los inmigrantes a disposición de las autoridades.
En aguas de Canarias, una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil interceptó una patera que se dirigía a la costa de Tuineje, en la isla de Fuerteventura, con 28 inmigrantes irregulares a bordo y dos patrones marroquíes.
Entre los inmigrantes se encontraba una mujer adulta y el resto eran varones, también adultos -todos de Mali excepto uno que dijo proceder de Nigeria-. Tras ser detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de Puerto del Rosario.
Los dos patrones de la barquilla, de nacionalidad marroquí, fueron detenidos acusados de cometer un delito contra los ciudadanos extranjeros, por lo que fueron puestos a disposición judicial, agregó el portavoz de la Guardia Civil.
La patera en la que viajaban todos los detenidos fue localizada a las 20 horas del domingo cuando navegaba a 12 millas del Faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje.