El servicio de lavandería del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla suspendió hoy su actividad por espacio de dos horas en concreto desde la 08.00 hasta las 10.00 horas como consecuencia «del desprendimiento de varias placas defectuosas que componen el falso techo» según destacaron hoy a Europa Press fuentes sindicales de CGT y CC.OO. en el citado hospital.
Según las mismas fuentes esta situación «no es nueva» ya que según recordaron en octubre pasado también se derrumbó parte del falso techo que se encuentra en las dependiencias del servicio de lavandería incidente continuaron al que igualmente hay que añadir el estallido de una lavadora defectuosa el pasado mes de de octubre .
A juicio de CGT y CC.OO. lo reiterativo de estos hechos ponen en evidencia la precariedad laboral y el riesgo con el que las alrededor de 50 trabajadoras, que componen la actual plantilla del servicio de lavandería del Virgen del Rocío, desempeñan su tarea .
Asimismo anunciaron que las trabajadoras de este servicio tienen previsto reunirse mañana mismo «para determinar nuevas actuaciones y paros laborales que tienen por objeto conseguir que se acometan las promesas que desde la dirección de gerencia llevan prometiendo desde hace cinco meses».
En este sentido afirmaron que «de no habilitarse en las próximas horas al menos una malla protectora que proteja a las trabajadoras de la zona dañada del falso techo éstas ya han anunciado que mantendrán un paro indefinido de una hora diaria».
En opinión de CGT y CC.OO. la dirección de gerencia del Virgen del Rocío «se limita a poner remiendos cuando se detectan deficiencias en este servicio de lavandería ya que el mismo ha sufrido entre otras anomalías fugas de vapor de las tuberías que conectan con las máquinas lavadoras y planchadoras caída de placas del falso techo y entradas de agua esde las paredes y el techo de las instalaciones».
Por último las mismas fuentes sindicales señalaron a Europa Press que «la dirección de gerencia debe de aportar de una vez por todas y con hechos soluciones reales a estos problemas y dejarse de prometer cosas sólo con palabras».