Petición urgente de solidaridad de los trabajadores de limpieza de Girona
Ciudadanos, ciudadanas, los trabajadores de limpieza de basuras estamos negociando el convenio colectivo desde el mes de noviembre, reivindicamos, además de algunas mejoras sociales, un aumento de 90 euros mensuales . Por ejemplo, un trabajador , con categoría de peón , lo que somos la mayoría en Municipal de Serveis SA, con una antigüedad de 10 años , cobra unos 931 euros mensuales (155.000 Ptas.).
Petición urgente de solidaridad de los trabajadores de limpieza de Girona
El incremento que pedimos, es lo mínimo que se tendría que subir a cualquier trabajador, porque como todos sabemos, lo que antes costaba 100 Ptas, ahora cuesta 1 euro ( 166 Ptas.) Nos suben los precios de las patatas un 23,77 %, de las naranjas un 18,4 %, de los huevos un 13,6 %, del aceite un 6,77 % etc. A lo que hay que añadir el desorbitado incremento del precio de la vivienda ; que padecemos todos los trabajadores, mientras que los salarios siguen casi igual .
ANNA PAGANS (PSC) Y ENRIC PARDO (ICV) MIENTEN
DICEN : Que había un principio de acuerdo que contenía avances para los trabajadores.
En las declaraciones aparecidas en la prensa, los representantes del Ayuntamiento dicen que queremos trabajar menos y cobrar más y que somos un grupo gremial que lo único que queremos es un beneficio particular.
Detrás de esta hoja hay una fotocopia de una nómina de un trabajador con 10 años de antigüedad. A ver si nuestros concejales hacen público sus nóminas y observaremos el contraste que existe entre nuestras nóminas y la de nuestros representantes en el ayuntamiento.
Mientras que ven exagerado el incremento que nosotros pedimos, parece que no les preocupa que Municipal de Serveis S.A. obtenga millones de beneficios cada año, nos preguntamos porqué no es municipal y así invertir los beneficios en mejorar la limpieza de nuestra ciudad con más contratación ( reivindicamos 15 puestos más ) y en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Pero lo que es un escándalo y NO DICEN es que, mientras a los trabajadores nos piden una disponibilidad de 24 horas al día, a FCC no le piden nada. Como si los trabajadores fuésemos los ricos y la pobre fuese Esther Koplowitz (dueña de FCC y con un 80% de capital en MUSERSA) Que en el año 2003 obtuvo 295,276 millones de euros de beneficios ( 49.129 millones de Ptas) .
Pedimos al Ayuntamiento de izquierdas que en lugar de presionarnos a nosotros, presione al grupo Fomento de Construcciones y Contratas y se ponga al lado de los trabajadores.
Pedimos la solidaridad y la comprensión de todos los ciudadanos, ya que después de meses de negociación y ante la postura intransigente del Ayuntamiento y de la Empresa, nos hemos visto obligados a recurrir al único instrumento que nos quedaba, que es esta convocatoria de huelga, que va a repercutir en nuestros salarios y en la limpieza de la ciudad.
¡POR UN CONVENIO JUSTO ! ¡POR UNA LIMPIEZA DIGNA