Representantes de los comités de empresa de Masa y Ticsa, contratas de Acerinox, registraron ayer en la sede de la Delegación Provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico, en Cádiz, nuevas alegaciones para que fuesen incluidas en el expediente de regulación de empleo solicitado por ambas empresas auxiliares a raíz del conflicto surgido en Acerinox el pasado 9 de febrero, y que concluyó un mes más tarde.
La resolución sobre ambos expedientes será dictada el próximo jueves, 18 de marzo, y de ahí que los sindicatos optaran por trasladarse directamente a la sede de la delegación provincial al objeto de hacerle llegar en el plazo más breve posible sus alegaciones. El comité de la Intercontrata espera con cierta preocupación la resolución sobre los expedientes, ya que Ticsa es una de las empresas que más trabajadores tiene en Acerinox, aproximadamente unos 130 ; más los nueve de Masa.
El presidente del comité, José María Reula (CGT), señaló que hasta la fecha la Junta ha rechazado la admisión de un total de cinco expedientes de los 21 que se presentaron en los días en que se mantuvo la huelga indefinida. En caso de que las peticiones de Ticsa y Masa también fuesen denegadas, quedarían aún 14 empresas pendientes de si la Junta les aprueba o no sus solicitudes.
La documentación que están aportando tanto los asesores legales de las contratas como los sindicalistas es muy variada, puesto que los expedientes se presentaron en primera instancia por causa mayor, luego por causa productiva, y en algunos casos, guiados por sus consejeros y porque gozan de carácter retroactivo, las empresas los han vuelto a presentar por causa mayor.