En referencia al artículo aparecido en el diario HOY, con fecha de catorce de Marzo, en la sección de cartas al director, nosotros también le queremos contestar D. Emilio.
Tenga a bien creer, que usted ha dejado en la calle y vulgarmente «con el culo al aire», a todos y cuantos trabajadores ha despedido que son alrededor de doscientos es decir, sin pagar los meses de marzo, abril y mayo, más las indemnizaciones por despido, pues bien, creo que Vd. no se atreverá a decir que es mentira, eso por una parte.Tampoco negará que existen más que evidencias de presunto favorecimiento a sus familiares que estaban en el grupo de empresas y que ahora operan con distinto nombre, pero con prácticamente los mismos clientes.
Tampoco negara que sus familiares han creado la empresa S.T.U. y que es sabido que presuntamente es Vd. el que manda y ordena aunque no figure por ninguna parte, en lo que se llama una empresa camuflada para clientes que solamente conocían alguna empresa del grupo GHT y ahora es otro el nombre pero es la misma su práctica.
En cuanto a las querellas, es una china en el zapato que Vd. no contaba con ella y que cada vez hay mayor numero de trabajadores que tratan de sumarse y le vamos a explicar por que : No se le puede consentir que trate de irse de rositas sin pagar la deuda que ha contraído con todos los trabajadores despedidos con una patada en el culo, ya que la ley esta para algo ; y si fuera tan fácil desmontar una empresa y no pagar ni un céntimo a los trabajadores y trincar la pasta y aquí no pasa nada, piense que se estaría haciendo todos los días por todas partes.
D. Emilio no tenga Vd. tanta cara, no se gaste esa cantidad de millones de las antiguas pesetas, en eso que llama Vd. asesores, que son los que le están cobrando grandes sumas de dinero. Pague a sus trabajadores y recupere la honradez que ha perdido con ellos.
Esta crónica también va dirigida al Presidente de la Junta Extremadura, Presidentes de diputaciones, de las confederaciones hidrográficas del Tajo y Guadiana y por supuesto a la Alcaldesa de Plasencia, y decirles que D. Emilio Serrano debe salarios e indemnizaciones a todos los trabajadores despedidos por el modo de la patada en el culo y si te he visto durante quince o veinte años, no me acuerdo o no me interesa acordarme.
Como verá D. Emilio, no tiene usted ningún desperdicio. ¿Que espera Vd., que le crean que es un pobrecito empresario arruinado ?, ¿O es que no quedó Vd. los cabos bien atados… ?. Por favor, no nos tome por tontos.
Fdo. : Sección Sindical de la CGT de la empresa GHT
Par : CGT PLASENCIA