Los trabajadores han mantenido una reunión con los responsables del Institut Català de Finanzas que han confirmado lo que ya sabíamos, el grupo encabezado por Rafael Español no ha aportado ningún plan industrial y no están dispuestos a invertir ni un euro de su bolsillo, todo ha sido una cortina de humo, con lo cual los únicos que arriesgan en esta operación son los trabajadores y los ciudadanos a través del I.C.F.
FISIPE PORTUGAL, actual propietario de la planta, ha reiniciado el cierre total de la planta y ha hecho una suspensión de pagos como primera medida. Los trabajadores apuestan por la continuidad de la planta y como primera medida han decidido mantener dos líneas de producción en lugar de las 8 existentes para no parar la actividad con las materias primas existentes.
Ante esta situación la CGT de FISIPE EXIGE :
La CGT denunciamos :
Para la CGT el futuro no pasa por cerrar, ni por negociar indemnizaciones para los trabajadores, en ese sentido lamentamos la actuación de otros sindicatos que en pro de intereses que desconocemos, desplazan a un segundo plano a los trabajadores que representan, facilitando un cierre silencioso.
Tenemos conocimiento de otra propuesta industrial y de viabilidad, desarrollada por personas muy próximas a la factoría, y conocida por personas que han estado en las negociaciones desde el primer momento y que ha sido obviada de forma deliberada, lo que nos parece muy grave en un momento donde lo que hace falta son iniciativas para el mantenimiento de la producción y de los puestos de trabajo.
La CGT exige que todos los derechos del trabajador se cumplan y que la Administración no exima a nadie de responsabilidades haciendo frente al problema.