•  Al menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o sometida a algún otro tipo de abusos en su vida, según un estudio basado en 50 encuestas de todo el mundo.

  •  Al menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o sometida a algún otro tipo de abusos en su vida, según un estudio basado en 50 encuestas de todo el mundo.

  •  Más de 60 millones de mujeres «faltan» hoy en el mundo a consecuencia de prácticas como el aborto selectivo en función del sexo y el infanticidio femenino.

  •  Cada año, millones de mujeres sufren violaciones a manos de sus parejas y de familiares, amigos, desconocidos, empleadores, compañeros de trabajo, soldados y miembros de grupos armados.

  •  La violencia en la familia es endémica en todo el mundo ; la gran mayoría de las víctimas son mujeres y niñas. En Estados Unidos, por ejemplo, el 85 por ciento de las víctimas de violencia en el ámbito familiar computadas en 1999 eran mujeres.

  •  Según informes de la Organización Mundial de la Salud, el 70 por ciento de las mujeres que son víctimas de asesinato mueren a manos de su compañero.

  •  Las armas pequeñas y las armas ligeras son los principales los instrumentos de casi todos los conflictos. Según el secretario general de Naciones Unidas, las mujeres y los niños representan casi el 80 por ciento de las bajas.
    Resistencia

    En todo el mundo, las mujeres han liderado campañas valientes y ejemplares contra la violencia, logrando cambios radicales en leyes, políticas y prácticas.

    No obstante, la violencia continúa.

    Con la Campaña para Combatir la Violencia contra las Mujeres, Amnistía Internacional se une a esta lucha.

    Actúa. Está en nuestras manos : No más violencia contra las mujeres.

    Para saber más sobre violencia contra las mujeres, consulta :

    ¿Qué se entiende por violencia contra las mujeres ?

    ¿Quién sufre este tipo de violencia ?

    ¿Por qué persiste la violencia contra las mujeres ?

    Sexualidad y violencia

    Cultura, comunidad y violencia

    El círculo vicioso de la pobreza y la violencia