Una trabajadora del Ayuntamiento de Villaquilambre, con catorce años de experiencia municipal, ha interpuesto una denuncia contra el nuevo alcalde, Miguel Hidalgo, por acoso laboral y psicológico. Según el texto presentado el pasado día 25 de febrero en el juzgado, la mujer asegura que « la actitud del denunciado devino hostil » hacia ella desde el día en que éste accedió a la alcaldía y que, tras expulsarla de su lugar de trabajo, no se la acomodó en otro despacho, teniendo que estar supuestamente durante toda la jornada laboral del 25 en el pasillo, a la espera de instrucciones, y sin poder desempeñar alguna labor.
Durante la espera estuvo cargada con todas las pertenencias que tuvo que recoger por mandato de su anterior mesa de trabajo.
La empleada, que está actualmente de baja psicológica y que declinó hacer declaraciones, asegura en la denuncia que la situación le generó « estrés insoportable y pérdida de la propia estima », y achaca la supuesta « presión » a una persecución personal por su buena relación con el anterior alcalde.
Por su parte, Hidalgo considera que la denuncia « es una maniobra rara, que pretende desprestigiarme », y asegura que la trabajadora « tiene intereses personales, porque era la secretaria del ex alcalde y, lógicamente, no íbamos a mantener un cargo de confianza del anterior equipo. Lo único que se ha hecho es colocarla como lo que era, auxiliar de secretaría, ». Ese cambio supone una rebaja salarial. Hidalgo también se pregunta si en cuatro días que lleva él como alcalde, ya puede haber alguien acosado y reitera que él, personalmente, no ha hablado con esa trabajadora desde que es regidor.
Par : Salud Laboral CC