El modelo de Acceso a la Función Pública impuesto por el PP, claramente lesivo para el interino al no reconocer suficientemente su experiencia y su capacitación práctica y teórica, junto con una Oferta de Empleo Público en Extremadura que se limita a ofertar las plazas en las que ya ejercen su tarea docente miles de compañeros, condenará al paro a gran parte del colectivo actual de interinos.
El colectivo de interinos soporta un cada vez mayor nivel de precarización en sus condiciones y derechos laborales. Sin reconocimiento de antigüedad, con contratos de trabajo cada vez más reducidos, acumulando desplazamientos y destinos diferentes cada curso, soportando los peores horarios, los peores cursos, el alumnado más problemático, descansando, por tanto, sobre ellos mayores niveles de responsabilidad educativa, a la hora de que la administración reconozca su labor y haga justicia con su experiencia, sólo reciben mayores cotas de incertidumbre y la amenaza creciente del desempleo.
Mientras no se establezca un modelo de acceso en el que la experiencia sea factor determinante, no se avance en la igualdad de derechos laborales para los profesionales de la enseñanza y no se oferte nueva creación significativa y real de empleo público para la enseñanza, desde la Federación de Enseñanza de la Confederación General del Trabajo- Extremadura se mantendrá una postura activa en defensa de los docentes precarios.
Por ello la CGT se suma y expresa su adhesión a la convocatoria de huelga que la Plataforma de Interinos Docentes de Extremadura ha convocado para el día 10 de Marzo, así como a las movilizaciones de interinos proyectadas. Desde aquí animamos a todos los trabajadores interinos a defender sus derechos y al colectivo de enseñantes en general, a solidarizarse con sus compañeros. Por un empleo estable.