El grupo Coca-Cola reconoció hoy que su marca Dasani vende agua del grifo en Reino Unido, embotellada y purificada en el Sureste de Londres y descrita como "agua pura", a 1,4 euros el envase de medio litro.

El grupo Coca-Cola reconoció hoy que su marca Dasani vende agua del grifo en Reino Unido, embotellada y purificada en el Sureste de Londres y descrita como «agua pura», a 1,4 euros el envase de medio litro.

La compañía reconoció que el agua de su marca Dasani, la segunda más vendida en Estados Unidos, procede de su fábrica de Sidcup, en Kent. También precisó que su agua es sometida a un proceso especial de filtrado para eliminar impurezas.

En Reino Unido, Coca-Cola gastó 10,5 millones de euros en lanzar un producto suministrado por la red de agua municipal. El agua procedía de las tuberías de la compañía británica de distribución de agua Thames Water, que factura el agua a 0,008 euros el litro, y pasaba por un proceso de purificación adicional con tres filtros sucesivos y una «ósmosis inversa», destinada a eliminar «bacterias y otros virus, sales, minerales, azúcar, proteínas y partículas tóxicas» y a añadir minerales para «darle mejor sabor».

Thames Water y el organismo que representa a las distintas compañías de agua en Reino Unido, han montado en cólera y han destacado que el agua que suministran pasa todos los test de calidad. «Si el regulador del sector estima que hacen falta tratamientos adicionales, nos lo hará saber», destacó Thames Water.

«Nunca diríamos que el agua del grifo no sea potable, es sólo que Dasani es tan pura como el agua puede llegar a ser y que hay distintos grados de pureza», afirmó Coca-Cola, que prevé su entrada en el mercado francés de agua embotellada esta primavera, también con la marca Dasani, pero utilizando «agua mineral natural no gaseosa» procedente del manantial Astrid, en Chaudfontaine (Este de Bélgica).

«La fuente del agua es irrelevante, no afecta al resultado final. El objetivo es asegurar la uniformidad de la calidad y el sabor en cualquier zona de Reino Unido», precisó el grupo.


Par : EP