Un impresionante dispositivo policial acaba de tomar posiciones alrededor de la empresa textil Hotrifat (Moknine - Túnez) donde, desde el 7 de enero, 273 obreros ocupan el lugar con el fin de defender sus empleos y exigir el pago de sus salarios y la reanudación de la actividad de su empresa.

Un impresionante dispositivo policial acaba de tomar posiciones alrededor de la empresa textil Hotrifat (Moknine – Túnez) donde, desde el 7 de enero, 273 obreros ocupan el lugar con el fin de defender sus empleos y exigir el pago de sus salarios y la reanudación de la actividad de su empresa.

Una delegación de militantes asociativ@s, de defensores de los derechos humanos y de representantes de partidos políticos independientes, conducida por miembros del « Comité de apoyo a los obreros de Hotrifat » ha podido comprobarlo in situ, este domingo 22 de febrero.

Esta delegación, teniendo la intención de hacer una visita de apoyo solidario a lo obreros de Hotrifat, ha sido firmemente rechazada, en las cercanías de la empresa, por un gran número de « policías de paisano » con el Sr. Samir Melliti a la cabeza, el jefe del distrito de policía de Moknine.

Las intenciones del poder en este lugar son claramente reconocibles :

  •  En el momento en que deja al empresario holandés de Hotrifat continuar acumulando sustanciosos beneficios en nuestra tierra, desafiando abiertamente las reglas elementales del derecho y de la moral y poniendo en peligro los intereses vitales de una región entera,
  •  Organiza este asedio a los obreros para obligarlos a acabar con su acción y a volver a casa vencidos, con el triste consuelo de una « ayuda social » que han sido masivamente rechazadas por los trabajadores.

    Pero, frente a la determinación de los obreros de Hotrifat y su apego a sus reivindicaciones legítimas, no podemos excluir que la próxima etapa será la toma al asalto de la empresa y la evacuación manu militari de los 273 obreros…

    RAID Attac Túnez exhorta a todas las fuerzas sociales, a los militantes sindicalistas, a las militantes feministas, a los defensores de los derechos humanos y a los partidos políticos a manifestar enérgicamente su solidaridad con los obreros de Hotrifat a fin de podamos obtener ventaja y poner fin a sus suffrimientos inhumanos después de 46 días de ocupación de la empresa en estas condiciones extremas…

    ¿Por qué no organizar, todos juntos, una jornada nacional de apoyo a los obreros de Hotraifat, el domingo 29 de febrero ?

    Túnez, 22 de febrero de 2004

    RAID Attac Túnez

    El portavoz
    Fathi Chamkhi


    Par :
    RAID Attac Túnez