La Confederación General del Trabajo del País Valencià (CGT-PV) eligió ayer a Emilia de la Vieja Moreno como nueva secretaria general del sindicato para los próximos cuatro años. Emilia Moreno, que reemplaza en el cargo a Javier Ruiz Perpén, se convierte así en la primera mujer que ocupa el cargo de máxima responsabilidad al frente de un sindicato en la Comunidad durante la historia reciente.
De la Vieja (Madrid, 1961) es funcionaria de la Universitat de València, cuenta con una amplia formación jurídica y lleva años implicada en la lucha social por la igualdad de las mujeres en el mundo del trabajo. Tiene dos hijos y ha decidido dar el paso de asumir la secretaría general de la CGT-PV para « intentar romper el techo de cristal que las mujeres tenemos a la hora de comprometernos en tareas extralaborales o no familiares ». Respecto a su proyecto para la organización de empleados, De la Vieja Moreno destacó que desea « imprimir otro aire a la lucha sindical, darle una perspectiva que dé más facilidad de acceso a las mujeres en la lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores ».
El resto de miembros del Comité son José Poveda (secretario de organización), José Manuel Pardo (salud laboral), Benjamín Renovell (comunicación), Irene Sanroque (acción social), Nieves Marina (mujer), Javier Díez (área jurídica) y José A. Sánchez (finanzas).