De los 38 heridos, tres han tenido que ser trasladados al hospital Virgen del Rocío con heridas de consideración, mientras que el resto está siendo atendido en la clínica de la factoría.
Los sindicatos han contabilizado hasta el momento alrededor de 38 heridos en los enfrentamientos entre agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y trabajadores de Astilleros de Sevilla, según informaron fuentes sindicales.
De los 38 heridos, tres han tenido que ser trasladados al hospital Virgen del Rocío con heridas de consideración, mientras que el resto está siendo atendido en la clínica de la factoría.
Asimismo, las fuentes apuntaron que la mayoría de las víctimas se ha producido en el interior de los Astilleros, puesto que los agentes han entrado dentro de las mismas durante los enfrentamientos.
Los trabajadores retomaron hoy las movilizaciones, con paros de cuatro horas, en protesta por la falta de carga de trabajo y de convenio colectivo.
Manifestaciones en A Coruña
Por otra parte, más de 4.000 trabajadores de Izar se manifiestan esta mañana en A Coruña en coincidencia con la reunión que mantienen en Madrid representantes del comité de empresa y de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) para negociar el convenio colectivo.
Los manifestantes partieron de la plaza de la Palloza de esta ciudad sobre las 10.30 horas, tras llegar procedentes de Ferrol en más de 40 autobuses.
Durante la marcha, vigilada por una importante presencia policial, los trabajadores corean consignas que demandan carga de trabajo para el sector naval u otras como «A Coruña escucha, Izar está en lucha», y también lanzaron algunos petardos.
La afluencia de trabajadores de los astilleros de Fene y Ferrol ha provocado cortes de tráfico en varias calles próximas a la sede de la Delegación del Gobierno, donde concluirá la protesta.
A estas horas, representantes del comité y el delegado del Gobierno en funciones, José Manuel Pérez, mantienen una reunión.
Par : EP