Ayer, dos nuevos trabajadores no volvieron a su casa, fallecieron mientras trabajaban, un jóven de 32 años en Huesca al quedar aprisionado entre planchas de mármol sin posiilidad de pedir ayuda, el otro trabajador de 55 años falleció en Pamplona cuando un carro lo golpeó en la cabeza. A la tristeza de la muerte hay que añadir la tragedia y la incertidumbre para sus familias, sin saber si les va a tocar uno de esos jueces a sueldo de las Mutuas que culpen a los propios trabajadores de su muerte para así arrebatarles la indemnización.
Muere un trabajador sordomudo en Huesca al ser aplastado por planchas de mármol
Un trabajador de 32 años murió este jueves en un taller de la localidad de Fraga (Huesca) al quedar aprisionado entre unas planchas de mármol de 200 kilogramos de peso cada una y no poder pedir ayuda dada su condición de sordomudo
EFE. Huesca | Un trabajador de 32 años murió este jueves en un taller de la localidad de Fraga (Huesca) al quedar aprisionado entre unas planchas de mármol de 200 kilogramos de peso cada una y no poder pedir ayuda dada su condición de sordomudo, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Al parecer, el accidente laboral se produjo a las 15:10 horas, cuando el trabajador fallecido, M.A.J.R., vecino de Fraga, manipulaba las planchas de mármol en el interior del taller fragatino, en el que se encontraba solo en esos momentos.
Quince minutos más tarde, los compañeros del trabajador se apercibieron de la situación y retiraron las planchas de su cuerpo, al tiempo que daban aviso a los servicios médicos de urgencia.
El tratamiento de urgencia practicado por los especialistas médicos durante cincuenta minutos no permitieron la reanimación del trabajador accidentado, quien falleció a causa de las lesiones internas sufridas por el peso del mármol.
Fallece al recibir un golpe en la cabeza
PAMPLONA. El trabajador Juan A.E., de 55 años y natural de Elizondo (Navarra), falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en la empresa Kanuf Indarlan, S.L., ubicada en el polígono industrial de Aoiz. La víctima murió cuando uno de los carros que cargaban láminas de embalaje le golpeó en la cabeza. / EFE