Un operario de carga de 41 años pereció el lunes en Torrent al despeñarse con su camión en la cantera donde trabajaba. El vehículo, repleto de piedras, cayó por un desnivel y se estrelló unos 20 metros más abajo. Otro trabajador resultó ayer herido grave en Oliva al caer desde un andamio cuando pintaba en una nave.
La vida de un obrero acabó el lunes por la noche, entre piedras y arena, en la cantera de Torrent donde trabajaba. Francisco José S. G., de 41 años y vecino de Sagunto, pereció al despeñarse con el camión que conducía. Por causas que investiga la Guardia Civil, la víctima perdió el control del vehículo, que cayó por un desnivel y dio varias vueltas de campana a lo largo de 20 metros.
La tragedia ocurrió a las 21 horas, en la cantera de la Sierra Perenchiza. El hombre llevaba dos meses trabajando para la empresa Perboba, ubicada en la propia cantera. Según los testigos del accidente, el vehículo que conducía iba repleto de piedras. El operario llevaba esta carga a la máquina que transforma los trozos de roca en arena y gravilla.
En un momento de este trayecto, el conductor perdió el control del camión. Un giro fatal hizo que el vehículo quedara a merced de una pronunciada cuesta. Dio varias vueltas de campana mientras las piedras se derramaban por el desnivel. La violencia de la caída fue tal que Manuel salió despedido. El transporte acabó por estrellarse en un camino inferior, donde quedó destrozado. Varios trabajadores fueron testigos del accidente y alertaron a la Guardia Civil y al Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).
Pero a la llegada del personal sanitario, el hombre ya no daba señales de vida. El resto fue labor del juzgado de guardia de Torrent, de la Guardia Civil de Paiporta.
Además de este accidente laboral en Torrent, otro trabajador resultó ayer herido grave en Oliva al caer desde un andamio, como informaron fuentes policiales.
Pintando en una nave
La víctima, S. M. M. A., un irlandés de 56 años, se precipitó cuando se encontraba pintando la tela asfáltica de la terraza de una nave industrial. El accidente ocurrió a las cinco de la tarde, en el Camí Vell de Oliva. Según las mismas fuentes, el hombre se precipitó desde una altura aproximada de cinco metros.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Oliva y personal del SAMU, que evacuó al herido al Hospital Francesc de Borja de Gandía, donde quedó ingresado. La víctima sufre varias contusiones y, aunque su estado es grave, los médicos no temen por su vida.