Distinguido candidato del PP, que no de los ciudadanos españoles :
Mire, señor mío :
_Como llevo haciendo desde que tengo uso de razón, me he dedicado con el mismo entusiasmo e imparcialidad de siempre, al análisis de sus palabras pronunciadas en esas ceremonias de alabanza y catarsis colectiva. Observo que cada día las reuniones y congregaciones del PP, del PSOE, así como de otras formaciones políticas y sindicales se asemejan más a las concentraciones que organizaba el ministro de Agitación y Propaganda de Hitler, ese que amenazaba con sacar la pistola cuando algun desaprensivo pronunciará la palabra cultura en su gloriosa y divina presencia
He leído que usted piensa convertir España en una inmensa cárcel, destinando todos nuestros dineros a incrementar la vigilancia policial, a dotar de medios los juzgados, a potenciar y llenar de tanques las autovías y carreteras españolas… ¡Qué emoción ! También piensa endurecer la maldita Ley del Menor y seguir llenado las prisiones… Piensa convertir España en un referente donde todos los ciudadanos somos culpables aunque se demuestre lo contrario.
Es evidente que el principio de acción preventiva para acabar con todo lo que suponga inestabilidad a los poderosos empresarios ha calado profundo en los cavernicolas que trazan el programa electoral del Partido Popular. Bueno. Yo no esperaba ninguna sensibilidad social por parte de una organización política que desprecia, vulnera y viola la Constitución, los tratados internacionales…
Es público y notorio que el PP se burla de la legalidad y de las criticas que recibe. Todas los colegios de abogados de España, diversas prestigiosas organizaciones internacionales han emitido alarmantes informes y documentos, denunciando las violaciones de los derechos humanos que comete el ejecutivo del Sr. Aznar. Pero ya sabemos todos que para Aznar (un fiel amigo y lacayo de Bush), la legalidad es una molesta palabra que no debe entorpecer sus negocios y compromisos personales…
No importa. El PP promete mano dura y evitar tratar las causas que provocan tanta violencia y tanta desigualdad en un país, España, ese país del norte de África, donde más del 90 por ciento de los contratos creados desde que el PP gobierna son temporales, un país donde los accidentes laborales y la falta de calidad en la enseñanza y la sanidad es una evidencia diaria, a pesar de los maquillajes y de las campañas de intoxicación que Zaplana difunde… Un país, el nuestro, donde la crispación se ha incrementado alarmantemente por los irresponsables comportamientos y medidas adoptadas por los inquilinos de la Moncloa, esos que se dedican a ocultar las realidades ignominiosas que padecemos la inmensa mayoría : especulación urbanística, paro, destrucción calculada de servicios públicos esenciales, implicación en conflictos bélicos ilegales…
Y no olvidemos nunca que España vive gracias a los fondos europeos, a las golosas y generosas subvenciones que vienen de Europa. El tan cacareado crecimiento y éxito de la economía española es una falacia, pues se ha producido gracias a las inyecciones aportadas por los fondos europeos…
Lamento que el PP mienta tanto y tan mal, considerando a todos los españoles carne de presidio, analfabetos, ignorantes… Hay algo mucho más importante en la vida que pensar que todos los españoles somos terroristas o delincuentes potenciales, dispuestos a vivir en prisiones (privatizadas, por supuesto). Pero no ha llegado el momento de que tomemos el timón, pues el éxito de manipulación ejercido desde las cloacas del PP ha tenido un indudable calado entre las masas…
Yo, por mi parte, pienso difundir internacionalmente los comportamientos corruptos y depravados de numerosos dirigentes del Partido Popular… Puestos a considerarnos a todos los españoles anónimos delincuentes, empezemos a destapar la caja de Pandora. El PP tiene muchas cosas que ocultar y por eso necesita ocultar sus fechorias y delitos, culpabilizando a todos los ciudadanos de a pie de todos los males del mundo mundial. Es la típica forma de confundir, de marear, de ocultar los verdaderos problemas… Algo tan antiguo y tan efectivo, usado por genocidas, dictadores…
Ya saben : los pobres y los obreros tienen la culpa de todo. No lo dude : cuando usted pierda su empleo, debe alegrarse, pues es peor acabar en la cárcel por oponerse a la guerra contra Irak o por pedir trabajo digno. Los culpables de todo somos siempre los mismos, los pobres, los que no tenemos ni siquiera patria ni velero para competir en la Kopa de las Amérika…
Y yo sin saber que no tengo playa en mi barrio periférico, donde la basura y las ratas llenan las aceras y los malcuidados parques y jardines, mientras Rita (la oronda alcaldesa) se dedica a descubrir el Mediterráneo de la mano de un suizo…
Para concluir, recordemos la acertada frase de esa publicación reflexiva, irreverente y subversiva, nacida en los tiempos duros de la dictadura franquista (gobierno autoritario y represivo que todavía sufrimos en España) : ?Donde no hay publicidad, resplandece la verdad ?. (La Codorniz)
Valencia – España, a 25 de enero de 2004
CERCLE OBERT DE BENICALAP
INICIATIVAS SOCIALES Y CULTURALES DE FUTURO
Antonio Marín Segovia
Presidente