Skip to Navigation

Vídeo: Experiencias de "occupazione" en Roma. Lotta per la casa

 

AraInfo viaja a Italia para conocer otras experiencias locales que enriquezcan nuestras luchas más urgentes. Todos los días asistimos a innumerables desahaucios, el problema de la vivienda se ha convertido en un tema central de las luchas populares en toda europa.
Nos interesaba rastrear el caso de Italia y de Roma en concreto. Allí el movimiento "Lutta per la Casa" lleva realizando ocupaciones desde los años 70 hasta la actualidad. Conocimos un buen ejemplo: La Talpa es un "centro sociale occupato" romano, en el que viven varias familias, funciona como centro de documentación antagonista y es un verdadero eje vertebrador de la vida social del barrio del Quarticciolo. Gianmaria, del sindicato anarquista USI y miembro de la asamblea, nos relata la larga trayectoria del movimiento de ocupación en Roma y las experiencias actuales.

Social Art


Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.