Skip to Navigation

(Vídeo) RyNtv. Rueda de Prensa completa Ayotzinapa43 Madrid

 

Los conferenciantes destacaron cómo las autoridades mexicanas, a casi un año de la desaparición de los estudiantes, se empeñan en sostener su versión de los hechos.

CGT-Chiapas


Rueda de prensa con motivo del aniversario de la muerte y desaparición de 43 normalistas en el Estado de Guerrero. La noche del 26 de Septiembre de 2014 elementos policiales de la ciudad de Iguala estado de Guerrero, México, asesinaron a 7 personas y otros 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa permanecen aún en calidad de desaparecidos.... Esta nueva ronda de movilizaciones tiene como objeto hacer un llamamiento a la comunidad internacional, teniendo claro las familias que de no ser así poco podrán conseguir, pues ya no confían en las autoridades de su país

Conferencia de prensa. Ayotzinapa: aniversario de un crimen de Estado Madrid, 18 de septiembre de 2015

Los conferenciantes destacaron cómo las autoridades mexicanas, a casi un año de la desaparición de los estudiantes, se empeñan en sostener su versión de los hechos.

Por último, la vocera de Madrid43 hizo extensiva la invitación a las actividades que se realizarán en los próximos días para solidarizarse con los estudiantes desaparecidos:

- “Jornada solidaria por Ayotzinapa y l@s que faltan” el 19 de septiembre en el CSA 3peces3, en el barrio de Lavapiés, a partir de las 17 hrs. Esta jornada, que se ha denominado “Grita por la justicia”, responde al llamado de Omar García -sobreviviente de los ataques perpetrados contra los estudiantes normalistas- para realizar un “grito alternativo” al dado por las autoridades mexicanas el 15 de septiembre para conmemorar la independencia de México.

- “Vigilia por los 43. Una luz para encontrarlos”, el 25 de septiembre frente a la embajada de México en Madrid, a las 21 hrs.

- Concentración político cultural por 1 año de Ayotzinapa, en la plaza del museo Reina Sofía, a las 12 hrs.

http://www.cgtchiapas.org/noticias/rueda-prensa-completa-ayotzinapa43mad...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.