Skip to Navigation

Solidaridad internacional contra la pérdida de empleo en PSA

 

Hace ya casi un mes (desde el 16 de enero 2013), una mayoría de los obrer@s de la fábrica de Aulnay (región parisina) del grupo PSA están en huelga indefinida.

SUD PSA Aulnay / CGT PSA Madrid


Esta huelga es la consecuencia del anuncio, en julio 2012, por el grupo PSA-Francia de recortes de más de 8 000 puestos de trabajo, con entre otro el cierre del sitio de producción "histórico" de Aulnay (3 000 empleos) y el despido de una parte importante de l@s obrer@s del sitio de producción PSA de Rennes (1 300 empleos).

En España, mientras que la situación social con más de 25% de parados tiene consecuencias dramáticas, el grupo PSA también ha impuesto varias EREs, con pérdida de empleo en las fábricas de Vigo o de Madrid de PSA-España.

En los dos casos, ya sea en Francia o en España, estas prácticas patronales nos hacen pagar el precio de una crisis, mientras nosostr@s l@s trabajodar@s no somos en nada responsables.

Contra esta realidad de brutalidad patronal, las secciones sindicales de SUD- PSA (Francia) y CGT-PSA (España) declaramos que estamos en contra a todo tipo de despidos en Aulnay como en todo sitio de producción del grupo PSA.

¡Solidaridad internacional de l@s trabajador@s !

¡Si Nos tocan a uno, nos tocan a tod@s !

SUD PSA Aulnay / CGT PSA Madrid

Extraido de: http://solidaires-industrie.org/Solidarite-internationale-contre

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.