Skip to Navigation

Refugiados sirios en Ramtha (Jordania)

 

No sabemos cómo expresar nuestro desconsuelo ante la atroz agonía del pueblo sirio, un pueblo víctima de un auténtico genocidio consentido por la comunidad internacional. Estuvimos hace una semana en Ramtha, una ciudad jordana situada a tan sólo 7 kilómetros de Deraa, cuna de la intifada siria. Allí pudimos comprobar el drama de tantas familias expulsadas de su tierra. Se respira un ambiente de preocupación y angustia. Esto es un desastre: muerte, represión, torturas, desaparecidos y exiliados. Las cifras son incontestables: más de 9.000 muertos, 15.000 heridos, 10.000 presos y una cifra incierta de desaparecidos. Y lo peor, al menos 500 niños ejecutados. Mientras tanto El Consejo de Seguridad de la ONU no ha logrado ponerse de acuerdo para detener la sanguinaría represión. Países aliados al régimen sirio como Rusia o China vetan cualquier resolución contraria al régimen sirio.

Carlos de Urabá


¿Es lícito o no tomar las armas en defensa de la vida? ¿o es preferible ser aplastados como cucarachas sin prestar resistencia? enfrentar la maquinaria de guerra del ejército sirio, que cuenta con un armamento sofisticado y moderno es casi un suicidio. ¿Qué pueden hacer contra la artillería, los tanques y la aviación? Bachar el Asad, según los portavoces gubernamentales,  « hace ingentes esfuerzos para encontrar el camino de la paz y la reconciliación. » Al parecer no tiene ninguna prisa pues este último mes el (su) Ministerio de « Defensa » ha adquirido más de 100 millones de dólares en armamento y munición. Su deseo no es invadir los altos del Golán, ocupados por Israel, sino aniquilar cueste lo que cueste a sus propios ciudadanos. Aplicar la « solución final » al mejor estilo nazi es una alternativa « bastante razonable »


Según los portavoces gubernamentales ellos luchan contra peligrosos « terroristas que pretenden desestabilizar a un gobierno democráticamente elegido. » No obstante, todo lo que digan los políticos baazistas son patrañas y mentiras que pretenden justificar las monstruosas masacres que impunemente han cometido. Los organismos de inteligencia (el Muhabarath, la Dirección General de Seguridad, la Dirección de Seguridad Política, la Inteligencia Militar y de la Fuerza Aérea) actúan con cinismo aplicando métodos de guerra sucia y desinformación cuyo principal objetivo es sembrar el miedo y el caos. Lo fundamental es criminalizar el alzamiento popular inventando supuestas conspiraciones de « peligrosos miembros de al-Qaeda o agentes del sionismo internacional. » No hay duda que se repite al pie de la letra la misma táctica implementada meses atrás por las dictaduras de Libia, Egipto,Túnez,Yemen o Bahrein en un desesperado esfuerzo por desmovilizar las intifadas libertarias.

Carlos de Urabá 2012, Mar Muerto.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Dice Uraba, ...."intifadas

Dice Uraba,

...."intifadas libertarias"...
.............................................
Por supuesto esta expresion es un invento particular suyo.
.
Las intifadas NUNCA han tenido el apodo de libertarias.
Pretenderlo es logico. Pero engañoso.
.
En un pais como Siria que (junto a Iran) es CHIITA, donde las "intifadas" esta desde siempre demostrado que no son libertarias sino SUNITAS (es decir Hermanos musulmanes, AlQaeda, Nursa etc), solo a alguien mal informado sobre las dos ramas mayoritarias y naturalmente enfrentadas del islam se le ocurriria decir que son "libertarias".
.
Uraba escribe aqui en Rojo y Negro -revista libertaria-. Cuando escribe en Webislam -donde es habitual- dice lo mismo?.
.
Por que si es asi es por que les conviene no porque sea la realidad.
.
En islam (sea el pais que fuere) la realidad -bien aprovechada por las elites educadas en las universidades jesuitas papales romanas- es que CHIITAS y SUNITAS deben mantener una lucha religiosa. Asi lo han decidido.
.
Hablar de personas que sufren es correcto.
.
Pero mezclar a los libertarios (Rojo y Negro incluido) con el camelo de "intifadas libertarias" en esto......pues que quieres que te diga.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.