Skip to Navigation

Documental "La sanidad en crisis. El ejemplo de Kilkis"

 

Documental sobre la lucha de los trabajadores del Hospital General de Kilkis (Grecia) por una sanidad pública, gratuita y de calidad, que culminó con la ocupación del hospital en febrero de 2012

Unión Sindical Libertaria - Relaciones Internacionales


El documental fue elaborado por el colectivo de trabajadores del espectáculo Diakoptes en abril de 2012 (diakoptes.blogspot.com) y es muy revelador de los desastrosos efectos que está teniendo la reducción de los presupuestos de inversión pública en el sector de la sanidad griega a raíz de la crisis y la intervención del país por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Adjuntamos también un texto, que repasa brevemente el desarrollo de la crisis en Grecia desde finales de 2009, incidiendo en las medidas que se han tomado y sus consecuencias en la realidad social, con especial énfasis en el campo de la sanidad. El texto sirvió de base para un acto organizado por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS) en Pontevedra, Galicia, el 31 de agosto (http://raas15a.wordpress.com).

Ελευθεριακή Συνδικαλιστική Ένωση - Διεθνείς Σχέσεις

Unión Sindical Libertaria - Relaciones Internacionales 

http://athens.ese-gr.org/

air max 90 essential pink

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.