Skip to Navigation

Vídeo: Homenaje en El Matadero de Madrid a los anarquistas #GranadoYDelgado

 

Homenaje en el Matadero de Madrid a los anarquistas Granado y Delgado, asesinados durante la dictadura franquista.

Comunicación CGT


Hace ya más de 10 años se consiguió la apertura de la revisión del proceso tras conseguir que el Tribunal Constitucional rectificase la decisión del Tribunal Supremo en su Sala V (militar) que no admitió a trámite la petición de la viuda de Granado, Pilar Vaquerizo, para que su nombre fuera limpiado y reconocido que asesinaron a 2 inocentes.

Tras la declaración de Octavio Alberola, jefe de Defensa Interior, Tribunal falló por 3 votos a favor por 2 en contra denegando la revisión de la condena aduciendo la prescripción del delito y alguna figura más jurídica.

Así, a pesar de ser notorio que eran inocentes los compañeros, siguen constando como culpables de un atentado que no cometieron.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.