Skip to Navigation

RNtv 04. Información y poder, manipulación en los medios de comunicación

 

Los medios públicos son de todos y todas, con lo que no podemos permitir que una minoría privilegiada hagan una explotación de monopolio. Así mismo hay que hacer cumplir el derecho a la información y las obligaciones de tratamiento para que así sea.

Rojoynegro tv


Presenta: Jorge del Olmo - @SandokRN

Invitados:

- Jose Ángel Jiménez (CGT Telemadrid)

- Rafael Cid (Doctor en Ciencias de la Información, [rechazó premio al periodismo Ortega y Gaset del que le hizo entrega "El País"] )

- Martín Medem (Periodista, ex corresponsal en Latinoamérica)

- Jordi Navarro (Sociólogo, corresponsal en Madrid, de Directa)

Sumario:

Los medios públicos son de todxs con lo que no podemos permitir que una minoría privilegiada hagan una explotación de monopolio. Así mismo hay que hacer cumplir el derecho a la información y las obligaciones de tratamiento para que así sea.

Denunciamos:

Usurpación de medios y espacios radiotelevisivos públicos para usos partidistas y económicos en beneficio de unos pocos, cierre y desmantelación, dobles plantillas, manipulación de la información en beneficios propios, violación del derecho a la información, a informar y ser informadxs, el espectro radio televisivo es un espectro de derecho publico aunque en él exista actividad de entes privados, con lo que también éstos tienen la obligación de hacer cumplir y velar por estos derechos y obligaciones.

Represión a prensa independiente, freelance, reporterismo de activismo, crítico e investigación y de cobertura social, con represión directa a reporterxs gráficos que muestran desahucios o abuso de autoridad por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. (Ley Mordaza que afecta de modo directo a estos profesionales privándoles de ejercer su función de informar, y a la población de su derecho de ser informada.)

Nike React Element 55

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.