Skip to Navigation

[Vídeo] Imágenes de las luchas de la CGT en la década de los noventa

 

Desde la Secretaría de Comunicación de la CGT, hemos elaborado un vídeo con imágenes históricas de la década de los noventa, con huelgas, manifestaciones, ocupaciones y actos culturales de la Confederación en la ciudad de Valencia.

Secretaria de Comunicación CGT Valencia


La edición de este video tiene una doble tarea, por una parte digitalizar los archivos gráficos de las actividades de CGT y por otro la recuperación de la memoria histórica del Anarcosindicalismo. Además, se pretende así aglutinar un fondo propio gráfico, para en un futuro realizar una exposición gráfica de las luchas de la CGT.

En estos momentos contamos con un fondo de:

-Imágenes del 1º mitin en la Plaza de Toros de Valencia (CNT) 1977, con parte de estas imágenes y audio ya se realizó un vídeo.

-Imágenes del asesinato de Valentín González 1979, material que tiene pendiente un trabajo gráfico y de video.

-Imágenes de la década de los noventa, (1990), un año después de la pérdida de las siglas CNT por sentencia judicial, una mayoría de sindicatos ya legalizados desde la Transición modifican sus estatutos para incluir las nuevas siglas del anarcosindicalismo unitario (CGT).

-Imágenes digitales desde el año 2000.

Para seguir ampliando este archivo gráfico solicitamos a las personas afiliadas o simpatizantes, fotos desde el periodo 1977 a 1997, las fotos serán digitalizadas y devueltas a los titulares.

Para más información os podéis dirigir al correo electrónico

comunicacion@cgtvalencia.org

Secretaría Comunicación CGT-Valencia

http://www.cgtvalencia.org/anarcosindicalisme/20131223/imagenes-de-las-l...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.