Skip to Navigation

[Vídeo] CGT/LKN de Iruñea: Cuatro y sin tambor

 

la trayectoria de CGT-LKN de Nafarroa desde su nacimiento, explicada por miembros del sindicato y valorada por personas de distintos colectivos

CGT-Nafarroa


A finales de 1978 apenas una cincuentena de personas formaban parte del núcleo confederal de CNT en la capital foral. A pesar de la amarga ruptura de la familia anarcosindicalista, CGT/LKN siguió reclamando su espacio en la vida social y laboral en la capital del viejo reyno.

A pesar de la fragmentación política y social en Nafarroa, lo mismo que en el resto de hego Euskal Herria, CGT/LKN se ha mantenido firme en las calles iruindarras, gracias a un discurso claro, siendo mas fiel a la realidad que a los principios y logrando forjarse su propio espacio. Un espacio que nos hace estar presentes en la cotidianidad social de Iruñea. La federación local de CGT/LKN Iruñea ha logrado "SER" sin "TENER". y esta haciendo ruido aunque sigamos siendo "Cuatro y (a veces) sin tambor".

En el audiovisual que vas a ver se escuchan las voces y visiones que existen dentro del sindicato,. pero lo mas importante, es conocer la visión que tienen de CGT/LKN, quienes representan a los grupos y colectivos sociales de Iruñea sin cuya intervención, nada o casi nada de esta historia hubiese tenido sentido.

BSO

La música forma parte de la banda sonora del documental "Gereziaren garaia/El temps de les cireres" y esta adaptada y dirigida por el profesor Unai Otegi e interpretada por el "Frente de Intervención Musical"

 

Nike Shox Current 807

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.