Skip to Navigation

Vídeos sobre la Huelga General en Euskadi el 26S

 

La Huelga General, respuesta legítima 'ante el robo de los derechos más básicos' 

•La jornada de paro general prevista para el 26 de este mes se trata de “una continuación de la anterior, ya que si en la huelga el 29 de marzo se salió a la calle en la defensa de los derechos laborales”, ahora se lleva a cabo porque “desde entonces los ataques a estos derechos se han multiplicado y hay más razones que nunca para salir a la calle”, ha señalado el portavoz de la protesta Endika Alabort, de CNT. 



•Ha señalado, además, que se trata de una respuesta ante lo que considera robo “de los derechos más básicos”, por lo que se “hay más razones aún para salir a la calle”. «Nos están robando los derechos más básicos y ante eso los sindicatos y movimientos sociales hacemos un llamamiento a que la gente participe en la huelga», ha dicho Alabort. 

•Los movimientos sociales, por voz del miembro de la asociación contra la exclusión social “Posada de los abrazos”, participan en la convocatoria y organización de esta Huelga “ante los recortes en nuestros derechos, tanto laborales como sociales, sabiendo que el paro sigue subiendo, y que los recortes de Madrid, Gasteiz o Iruña van todos dirigidos a la población en situaciones más difíciles”, según ha señalado Javier Sierra.

BERRI-OTXOAK 

(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) 

www.nodo50.org/berri_otxoak 

Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

Air Force 1 High

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.