Skip to Navigation

Video y Carta: Terrorismo en VISTEON - Cádiz Electrónica

 

Esto que parece una película de terror es una historia real, la historia de cómo una empresa con beneficios multimillonarios se llena los bolsillos a costa de la desgracia de muchas familias.

La historia de cómo el directivo del sector automóvil MEJOR PAGADO DEL MUNDO se ríe desde su elevada posición, sentado en su sillón de oro de las personas que con su sudor lo han elevado hasta conseguir tan obsceno record.

En http://piniella.blogspot.com/2011/06/no-al-cierre-de-visteon-cadiz.html



Una factoría viable con personal altamente cualificado, con multitud de certificaciones, premios a la calidad... se cierra impunemente ante cualquier tipo de autoridad bajo el criterio egoista de trasladar sus productos a países donde a cambio de un sueldo indigno puedan seguir llenando los orondos bolsillos ya prietos de sus nobles dueños.

El verdadero drama queda en el interior de cada familia, en cada obrero... obreros que quedan impotentes al ver la traición de quien un día les pidio confianza, esfuerzo y sacrificio... la traición de quien ahora mira para otro lado sin importarle la desgracia que provoca.

Números, solo hay números, no hay personas detrás, desgraciadamente solo hay números.

¿Es este el mundo que queremos para nuestros hijos? ¿Ésta es la sociedad que estamos construyendo para ellos? Sinceramente, no creo que se merezcan un mundo así y mientras existan señores como estos, lobos con disfraz de cordero, no creo que tengan ningún futuro.

Escucha también el programa de radio «Acció Directa» 29 juny 201: http://www.cgtpv.org/Audio-Accio-Directa-29-juny-2011.html

_________

NO al cierre en VISTEON - Cádiz Electrónica

Carta de Daniel Jiménez

Soy un trabajador afectado por el cierre de la empresa Ford-Visteón del Puerto de Santa María tambien conocida como Cádiz Electrónica. Soy de Jerez, tengo 39 años, estoy casado, con dos hijos pequeños y como el resto de millones de españoles comparto deudas, gastos cada vez mayores y mi casa pertenece al banco bajo una hipoteca que durará 30 años. Desde hace tiempo sentía mariposas en el estómago cada vez que escuchaba que quizás algún día podría perder mi trabajo y mi estabilidad, a pesar de que siendo indefinido y con una antiguedad en la factoría de casi 20 años corría mejor suerte que muchos otros españoles que están desempleados o con trabajos precarios.

Mi empresa no es una empresa cualquiera ni para lo bueno ni para lo malo. De sus 22 años de existencia desde que se instaló bajo las ayudas de la administración hasta hace tan sólo tres días Visteón no ha dejado de ingresar altos beneficios reportados desde nuestra empresa gracias al esfuerzo de todos los empleados. Nuestra empresa de hecho ha soportado en gran parte las pérdidas de otras del grupo a nivel internacional.

Somos una plantilla joven muy cualificada y con grandes dotes de innovación, aprendizaje contínuo y trabajo en equipo. Como ejemplo hemos sido durante años premiados a la Calidad Excelente por Toyota siendo ésta una de las marcas más exigentes del mercado del automóvil a nivel mundial. Tenemos una tecnología puntera en el sector y una maquinaria en perfecto estado.

Y yo me pregunto entonces...¿porqué?...

información que manejábamos desde el comité de empresa en muchas reuniones mantenidas con el Director de Planta señor Nilton Campos eran que los volúmes bajarían a final de año en algunas de las líneas y que algunos productos caerían definitivamente en 2012 pero que hoy por hoy teníamos pedidos y de hecho estábamos funcionando a pleno rendimiento cuando el «día de la infamia» 23 de Junio de 2011 sin previo aviso a las 9:00 de la mañana unos «matones» en un coche de lunas tintadas sacaban al Director de la Planta y secuestraban al comité de empresa llevándolos en un autobús.

De repente, sobre las 10:00 o así, se apagaron las luces, el aire acondicionado, las máquinas se pararon, cortaron todos los accesos informáticos desde EEUU y alguien me dijo que la fábrica se cerraba. Como en un guión fílmico el autobús se llevó a los miembros del comité de empresa hacia un destino desconocido. Los metieron en una sala del hotel AC de Jerez y allí estaban los abogados de Garrigues, la jefa de recursos humanos de Europa, el director de la fábrica, el director financiero y otros cargos. Les dijeron que la planta se cerraba, se levantaron y se fueron. Sin derecho a réplica. No han planteado ERE, ni ERTE, ni una reducción de salarios. Eso es terrorismo industrial.

La cuestión es que que todavía la multinacional no ha presentado papel alguno ante la administración y tampoco estamos despedidos...¿a que juegan entonces?... La maquinaria que se puso en marcha con Delphi se pone ahora con nosotros...Comunicado a la prensa, reuniones con los políticos, la Junta...etc..etc.

Pero yo digo y elevo mi súplica a todos los estamentos... Yo no quiero indennizaciones ni cursos eternos... yo quiero seguir trabajando porque somos los mejores y estamos preparados.

Ford-Vistéon Cadiz Electrónica es rentable y eficiente y ocuparemos la Planta hasta que vuelva a ponerse en marcha. Tenemos unas cuotas de absentismo del 2,5 % y éso ya dice mucho del personal laboral que somos.

Ya me he pasado dos dias llorando y ahora me levanto y os digo que no van a poder conmigo. Por todo ésto y por que les he prometido a mi familia mirándole a los ojos que ésto va a tener un final feliz os escribo esta carta. Y porque necesito que tengamos la mayor repercusión mediática posible os pido que difundais nuestro problema y nuestro primer video en la red.

Gracias de antemano por todo.

Daniel Jiménez Sánchez. Empleado de Ford-Visteón Cádiz Electrónica.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.