Skip to Navigation

El Comité de Empresa de RTVV acusa a la dirección de aumentar la crispación

 

El Comité de Empresa de RTVV acusa a la dirección de aumentar la crispación con la manipulación informativa de las protestas de estudiantes de Valencia.-

El Comité de Empresa de RTVV denuncia que los informativos de Canal 9 y Radio 9 están ofreciendo una información tergiversada de las protestas estudiantiles que desde la semana pasada se viven en el centro de Valencia.



Además, no están dando la relevancia informativa a unos hechos que han paralizado gran parte de la ciudad y han tenido un eco preferente, incluso, en medios internacionales.

Desde ayer por la tarde, cuando las cargas policiales provocaron más detenciones y heridos, todas las ediciones informativas de la televisión y la radio públicas siguen el mismo hilo argumental y visual:

  • ocultan intencionadamemt todas las imágenes de los golpes y la brutalidad policial contra los estudiantes del IES Luis Vives.
  • se presenta a la policía como víctimas (hasta asegurar que la mayoría de heridos son los agentes) y los estudiantes menores de edad como culpables.
  • Por el contrario, no se informa que entre los heridos hay periodistas de diversos medios.
  • se descontextualizan las causas de los hechos reduciéndolos a sólo "disturbios" y "incidentes"
  • se esconde el por qué de las protestas: los recortes en la enseñanza aprobadas por el Consejo y la falta de calefacción.
  • Canal 9 no ha emitido las declaraciones del jefe de la policía que tacha los estudiantes de "enemigos"
  • intenta deslegitimar las protestas de los estudiantes asegurando que "no están autorizadas", cuando en la realidad lo único que no están es comunicadas.

Por todo ello, pedimos la dimisión del director general de RTVV, José López Jaraba, los directores de Canal 9, Luis Redondo, y Radio 9, Nuria Romeral, y los respectivos Jefes de Informativos, Salud Pedrós Juan José Braulio.

+ Info: http://www.cgtpv.org/Video-El-Comite-d-Empresa-de-RTVV.html

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.