Skip to Navigation

Vídeos: La Audiencia Nacional suspende el juicio de RTVV hasta que resuelva el Constitucional

 

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha decidido suspender temporalmente el juicio sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo de Radio Televisión Valenciana (RTVV) hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que interpuso el PSOE contra la ley autonómica que en 2013 permitió el cierre del ente público. La sala ha instado a las partes a esperar a que el TC decida sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la ley 4/2013 de 27 de noviembre de 2013 antes de iniciar el enjuiciamiento porque considera que un recurso de ese tipo estaría vinculado al pleito iniciado por el sindicato CGT, según explicó Jacinto Morano, abogado de CGT.

Comunicación CGT


El pasado marzo, el TC admitió a trámite el segundo recurso del PSOE contra el cierre de RTVV, concretamente contra la ley 4/2013 de la Generalitat de Supresión de la Prestación de los Servicios de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico, de Titularidad del Gobierno valenciano, así como de su Disolución y Liquidación de RTVV, SAU. Previamente, en noviembre de 2013, los socialistas habían presentado otro recurso ante el alto tribunal, en ese caso contra el decreto-ley 5/2013, de 7 de noviembre.

«Si el Constitucional dijera que la ley es inconstitucional, como nosotros queremos, no solo no cerraría RTVV, porque su ley de cierre sería nula, sino que el conjunto de los trabajadores despedidos tendrían que ser los que retornaran a la nueva RTVV porque sus despidos serían declarados nulos», indicó Morano, quien estimó que podrían pasar unos dos años hasta que eso ocurra, destacó que la situación actual «deja abiertas todas las posibilidades a que la plantilla de RTVV retorne a sus puestos de trabajo».

Manifestación en Madrid

Vicente Melo, miembro del comité de empresa de RTVV e integrante de CGT que, junto a otros extrabajadores de la entidad se manifestó ayer ante la Audiencia Nacional, señaló que el Gobierno de Alberto Fabra «hizo una ley ’ad hoc’ para cerrar» la radiotelevisión valenciana y, de esa manera, «no cumplir la sentencia» del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que declaraba nulo el ERE y obligaba a la readmisión de trabajadores.

Comunicación CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.