Skip to Navigation

[Vídeo] Remolcadores de Servicios Portuarios

 

Los remolcadores portuarios son embarcaciones que prestan su apoyo a la entrada y salida de los grandes buques petroleros, gaseros, graneleros y de otras mercancías en su paso por los diferentes puertos del estado.

CGT Región Murciana


Los Remolcadores de Servicios Portuarios solicitan que se cese en cualquier iniciativa que pueda derivar en una precarización del empleo en el sector y en el menoscabo de la calidad de los servicios que se prestan. Los trabajadores se muestran especialmente preocupados por el previsible impacto negativo de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se crea un marco sobre el acceso al mercado de los servicios portuarios.

A partir del próximo 19 de febrero se abre un proceso de negociación entre la patronal, ANARE y la parte social, no obstante, nos hacemos eco de esta negociación con cautela en tanto que Patronal y Administraciones han venido haciendo oídos sordos durante largo tiempo a las demandas y reivindicaciones de los trabajadores, con lo cual no descartamos futuras movilizaciones en caso de no alcanzar acuerdos aceptables.

Desde CGT entendemos que aprobar el citado Reglamento y proceder a la liberalización en la adjudicación de los servicios perjudicaría seriamente los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector, afectaría gravemente a la calidad de los servicios que se prestan e incluso podrían afectar muy negativamente a la seguridad marítima y a la seguridad de las zonas y poblaciones próximas a las instalaciones portuarias.

El Reglamento europeo nos lleva a la precarización laboral del sector en tanto que abre la puerta de entrada a distintos pabellones del nacional, algunos de ellos de los llamados pabellones de conveniencia, haciendo posible que trabajen barcos de segundo registro con tripulaciones en condiciones laborales precarias y bajos salarios.

CGT REGIÓN MURCIANA

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.