Skip to Navigation

[Vídeo] Manifestación de los trabajadores de Ferrovial en Madrid (28-02-17)

 

La plantilla de Ferrovial ha salido a la calle este martes para reivindicar un convenio digno y el fin de la precarización laboral a la que está sometida desde que en 2013 esta subcontrata de Renfe consiguiera la adjudicación de la prestación del servicio de a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia.

 

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


El personal que presta estos servicios lleva más de un año negociando sin éxito unas condiciones laborales dignas para toda la plantilla. Además, el personal explica que Ferrovial pretende llevar a cabo un ERTE que afectará a unas 400 personas y que consistirá en la reducción de la jornada laboral y la modificación de sus condiciones laborales.

Delegadas de CGT consideran que Ferrovial no está conforme con todos los beneficios que obtiene y por eso pretende rebajar aún más los derechos de sus trabajadores bloqueando un convenio colectivo al que la plantilla tiene derecho para defender sus condiciones de trabajo.

Durante la manifestación, que se ha desarrollado desde el Paseo de las Delicias hasta la Avenida Ciudad de Barcelona y ha aglutinado a cientos de personas, las trabajadoras y trabajadores han mostrado su malestar con Renfe por considerarla cómplice al contratar a una empresa que no respeta los derechos de la plantilla.

Desde CGT se hace un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores de esta empresa multimillonaria para que secunden el paro de siete días ya que la pretensión de la plantilla no es otra que luchar por el mantenimiento de unas condiciones laborales y económicas dignas, y la conciliación de la vida familiar y laboral dando un servicio de calidad a las usuarias de Renfe.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.