Skip to Navigation

Documental: "Jardiner@s en lucha"

 

El documental “Jardiner@s en Lucha”, es una obra colectiva que recoge el conflicto sufrido por los y las trabajadores de Fomento de Constucciones y Contratas (FCC) Parques y Jardines de Zaragoza. Dicho conflicto desembocó en una huelga indefinida que duraría 24 días, tras el despido del presidente del Comité de Empresa y delegado de CGT, convirtiéndose en la huelga más larga en un servicio público en la ciudad de Zaragoza en los últimos 25 años.

CGT-Aragón La Rioja


 

Esta obra refleja aciertos y errores; aciertos que no debemos olvidar y errores de los que debemos aprender ante las luchas presentes y futuras de la clase trabajadora. Surgió con la idea de homenajear la valentía, firmeza, capacidad de sacrificio y de apoyo mutuo a la hora de defender los derechos laborales y sindicales de los y las huelguistas.

Este proyecto fue editado por Rojo y Negro en colaboración con AraInfo, Base Digital y Mediartika. Así mismo, pudo salir a la luz, gracias a muchos otros colectivos sociales y a personas anónimas que han contribuido a que esta obra fuese posible.

A día de hoy los trabajadores y trabajadoras de FCC parques y jardines de Zaragoza siguen defendiendo con firmeza los derechos laborales y sociales y, aunque inmersos en nuevas realidades desde que finalizara la huelga, siguen apostando por la movilización permanente para luchar el presente y conquistar el futuro. Nueva realidad que empiezan a vivir ante el concurso de la nueva contrata, los recortes presupuestarios y la negociación de un nuevo convenio, que de seguir apostando por la solidaridad y el apoyo mutuo seguro que el presente y el futuro no les defrauda.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.