Skip to Navigation

CGT-Murcia apoya la Huelga Indefinida de enseñanza en esa región

 

Desde hace tres años estamos sufriendo los mayores recortes de los últimos tiempos en educación pública. Esto se ha acentuado de forma salvaje a lo largo de este curso escolar y tenemos la certeza de que continuará a lo largo del curso que viene. En el documento presentado el 16 de mayo por el Gobierno Regional “Propuesta de plan económico financiero de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera” se detallan las nuevas medidas que nos afectarán directamente.

CGT Enseñanza Murcia


A los despidos de miles de docentes, cierres de escuelas, eliminación de rutas escolares, recortes en becas de comedor, material escolar y recursos para los centros educativos, no cobertura de bajas hasta pasados 10 días lectivos (en la mayoría de ocasiones se está tardando hasta un mes en cubrirlas), aumento de ratios, reducción de apoyos, reducción de profesorado, profesorado que tiene que impartir materias que no les corresponden y para las que no se han formado, recortes salariales a docentes en las bajas por enfermedad y en pagas extras, subida de tasas y precios públicos en la universidad, en las escuelas de idiomas, en conservatorios, reducción de la oferta de plazas en la universidad, le tenemos que sumar nuevos recortes que seguirán precarizando la educación pública.

A todo esto se añade la aprobación de la nueva ley de educación por el gobierno en contra de toda la comunidad educativa, resto de grupos parlamentarios y organizaciones sociales, por ser una ley competitiva, mercantilista, antipedagógica, segregadora, autoritaria… 

Desde la Sección Sindical de Enseñanza de CGT Murcia apoyamos todas las movilizaciones dentro del marco de la huelga indefinida en educación propuesta para este mes de junio. 

La convocatoria de huelga indefinida no implica la obligatoriedad de hacer huelga todos los días si no que puedes sumarte a la convocatoria los días o momentos que tú consideres. 

Una vez analizados los servicios mínimos abusivos impuestos por la Consejería de Educación, CGT insta a los sindicatos convocantes a que procedan a la impugnación de los mencionados servicios mínimos. 

El miércoles por la mañana, día que comenzarán la huelga nuestras compañeras y compañeros funcionarios de educación, se realizará una "Gran caravana de vehículos por la educación pública". Recorreremos la capital por diversas zonas para hacer visible esta lucha en coches, motos y bicicletas decoradas de verde. 

Más información en: http://ahirm.blogspot.com.es/

http://youtu.be/YpDsfugpm_U 

SI NO ERES TÚ, ¿QUIÉN?

SI NO ES AHORA, ¿CUÁNDO?

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.