Skip to Navigation

Valladolid: #Toma la Plaza. Salga quien salga la banca gana

 

#REINICIALADEMOCRACIA. FUENTE DORADA, ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN.-

Seguimos estando cargados de razones. La democracia no se puede reducir exclusivamente a un proceso electoral. Hace seis meses, las plazas y calles de España se llenaron de manera masiva ante un situación insostenible proponiendo un cambio de sistema global basado en la justicia económica, política y social. Un sistema agotado donde España tiene escasos mecanismo democráticos y de participación.

Las calles, lugares de de paso y consumo se convirtieron en verdaderas ágoras ciudadanas de construcción de un pensamiento colectivo y un democracia más participativa desde la base mostrando una brecha enorme entre la ciudadanía y los representantes políticos e institucionales. Cambios profundos ante una situacion insostenible: paro, bajos salarios, privatización e ideologización de los servicios públicos y una democracia gobernada por un mercado sin que los políticos hagan nada para remediarlo.

En estos seis meses las medidas tomadas han ido alejándose más de las necesidades ciudadanas: reforma laboral limitando los derechos a los trabajadores, reforma de la negociación colectiva, reforma de la hasta ahora intocable Constitución, cambios en un sistema público aumentando actividades lucrativas sin que se garantice el acceso público y calidad, medidas de opacidad política mientras continuaban escándalos de corrupción y politización de la justicia. Democracia secuestrada y jóvenes y no tan jóvenes sin oportunidades de desarrollo personal y social.

En resumen recortes y no reformas de derechos, democracia y del Estado de Bienestar que a generaciones pasadas les costó tanto construir. Y no vamos a permitirlo. Hemos demostrado nuestra fuerza nuestra capacidad de cambio desde el pacifismo y la diversidad. Y aún así se sigue limitando el derecho a reunión y democracia ciudadana. Al igual que el día 21 de Mayo las Juntas electorales han prohibido sin motivo real las concentraciones programadas como protesta ante un sistema agotado y la necesidad de la la voz del pueblo sea oída y no limite a un voto cada cuatro años, utilizado con impunidad por los poderes políticos. Tras una reflexión profunda y asesoramiento jurídico oportuno mantenemos la concentración y actividades programadas ya que ningún momento se pretende orientar el voto sino continuar con la construción colectiva de uns sistema más justo, sin que haya motivos para alterar la jornada de reflexión (rota por los partidos políticos por ejemplo manteniendo los carteles electorales que piden el voto) ni limitar el derecho a reunión.

Esta concentración pretende mantener la calle como espacio democrático de construcción colectiva. Seguimos manteniendo intactas las propuestas iniciales aprobadas en multitudinarias Asambleas abiertas: mecanismos de participación democrática más allá de un proceso electoral, lucha contra la corrupción y transparencia política, separación efectiva de poderes, cambios en la ley electoral, reforma institucional comenzando por el Senado y Diputaciones, derecho a un trabajo digno con reparto y distribución del mismo y la riqueza y servicios públicos de gestión y titularidad pública que garantice la igualdad de oportunidades rechazando de pleno modelos educativos como el Madrid.

Y por esas razones mantenemos la calle como espacio democrático.

El día 19 de Noviembre a las 12 horas, Fuente dorada, espacio de reflexión. Peleamos por lo que queremos y nos sumamos al cambio. Por eso todos somos 15M. Más que nunca, en la ciudadanía está el cambio.

I Foro Educativo y Servicios públicos 15M Valladolid.

Sábado 19 de Noviembre. Fuente Dorada 12:30

Propuesta del orden del día.

  • Análisis de la situación actual.
  • Educación en la sociedad de la información.
  • La educación como motor del desarrollo social y no control político.
  • Coordinación a nivel local, regional e interregional.
  • Construcción de una escuela pública.
  • Propuestas de cambio y organización educativa.
  • Por unos servicios públicos de calidad te esperamos.

http://www.15mvalladolid.com/

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.