Skip to Navigation

Turquía: 900 presos kurdos en huelga de hambre indefinida desde hace 46 días

 

El 15 de febrero, 400 presos políticos kurdos iniciaron una huelga de hambre por tiempo indefinido. A ellos se unieron el 8 de marzo otras 500 personas. Estos son: parlamentarios, incluyendo alcaldes y concejales, defensores de derechos humanos, abogados, periodistas, sindicalistas, miembros y dirigentes del Partido por la Paz y la Democracia (pro-kurdo). Estos son solo parte de los más de 9.000 (nueve mil) kurdos, encarcelados desde el 2009 por el gobierno turco con acusaciones falsas y sin ningún respeto por un juicio justo.



Sus reclamos

  • Fin a los arrestos masivos y las operaciones militares;
  • La liberación de Abdullah Ocalan (líder del PKK encarcelado en la isla de Imrali en confinamiento solitario desde 1999) y de todos los presos políticos;
  • El reconocimiento oficial de los derechos colectivos del pueblo kurdo en la Constitución, incluido el reconocimiento de la identidad kurda y derecho a la educación kurda.

Acciones de apoyo en Turquía y en Europa

Desde el 1º de marzo de 2012, miles de familiares y simpatizantes de los presos políticos kurdos comenzaron una huelga de hambre ilimitada en muchas ciudades de Turquía y Europa.

Veinte diputados al Parlamento Europeo ya han anunciado su apoyo a la huelga de hambre de la solidaridad y las peticiones que circulan por la red *.

Los huelguistas ya se encuentran en estado crítico

Según la información disponible para nosotros, la salud de muchos huelguistas se ha deteriorado de manera significativa y es de gran preocupación, ya que algunos de ellos están en los 45 días (en Turquía) en la huelga mientras que otros llevan 30 días (en Europa, sobre todo en Estrasburgo).

Lo que usted puede hacer

Usted puede expresar su solidaridad con los huelguistas y sus demandas mediante el envío de una carta dirigida al Secretario General del Consejo de Europa. Le enviamos una carta (adjunto) que se puede firmar, o escribir una carta a ti mismo, y enviarlo por e-mail, correo o fax a la dirección abajo indicada.

Le damos las gracias por su apoyo.

Dirección del Consejo de Europa

  • Sr. Thorbjørn Jagland
  • Secretario General de la
  • F – 67075 Estrasburgo Cedex
  • E-mail: @ private.office coe.int
  • Fax: 0033 388 412 799

En nombre de la Casa del Pueblo de Ginebra
Demir SONMEZ

  • Información Maison Populaire de Genève
  • PO Box 1141
  • Teléfono: + (41) 79 256 30 11
  • 1211 Ginebra
  • www.assmp.org

Carta

Secretario General

  • Sr. Thorbjørn Jagland
  • 67075 Estrasburgo Cedex
  • Frankreich
  • E-mail: @ private.office coe.int
  • Fax: 0033 388 412 799

Estimado Secretario General

En el 01 de marzo 2012, quince 15 hombres y mujeres kurdas iniciaron una huelga de hambre indefinida en Estrasburgo en contra de las políticas aplicadas por el Estado turco contra el pueblo kurdo.

A pesar de que la cuestión kurda es el mayor problema de Turquía aún no se ha resuelto de manera pacífica. La razón principal de esto es que el estado turco niega a los 15 millones de personas del pueblo kurdo sus derechos humanos básicos y libertades. Debido a los miles de conflictos en curso de los turcos y los kurdos han perdido la vida.

Tanto el pueblo turco como el pueblo kurdo de Turquía cree que este problema debe resolverse de manera pacífica y democrática. Las partes más importantes para esta solución parecen ser el gobierno del AKP y el líder kurdo señor Abdullah Ocalan. El hecho de que el partido AKP en el gobierno y que el pueblo kurdo acepte al Sr. Ocalán como su líder político hace que esto sea aún más posible. Debido a estos hechos conocidos, en los últimos años el diálogo y un proceso de negociación habían comenzado entre el Estado turco y el Sr. Abdullah Ocalan, sin embargo, este proceso se ha ahogado. Desde el 27 de julio de 2011, los abogados de Ocalan han sido incapaces de reunirse con su cliente y durante este tiempo 36 de los abogados del Sr. Ocalan, han sido detenidos.

Estimado Secretario General,

El pueblo kurdo está preocupado de que una vez más, este problema está siendo tratado de ser tratado con la guerra y la eliminación. En el momento actual la única institución que puede resolver esta preocupación es el CPT del Consejo de Europa.

Compartimos esta preocupación específica y la demanda con urgencia que el CPT visita a la isla de Imrali y hacer las declaraciones necesarias para el público.

Estimado Secretario General,

Como el Secretario General del Consejo Europeo hacemos un llamado a usted para poner la cuestión kurda en el orden del día y desplegar todos los medios posibles para lograr una solución mediante el diálogo.

Con todo respeto espero que reconozcan y cumplan con nuestras demandas.

su firma (gracias)

The Lowest Price In 2019 Christmas Present New Year's Gift New Year Decoration Good Balance X Undefeated Trailbuster TBTFUD (white Buy Online ANQQ1325

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.