Skip to Navigation

Trabajadoras y trabajadores del sector público sanitario catalán ocupan la sede del Departament de Sanitat

 

El personal sanitario, que ha exhibido pancartas con lemas como 'Boi Ruiz enemigo público', 'Artur Mas al paro', 'Bajaos el sueldo, los políticos malos gestores', 'Por una salud pública de más calidad' o 'La sanidad en lucha', decidió finalmente entrar y ocupar el edificio.

Kaos. Països Catalans | agencias
Kaosenlared


Sanitarios catalanes irrumpen en la negociación sobre los recortes Protestan por los nuevos recortes salariales anunciados por la Generalitat, que suponen, entre otras medidas, la reducción de la extraordinaria de Navidad

Más de medio millar de trabajadores sanitarios del Instituto Catalán de la Salud (ICS) han ocupado el edificio de este organismo y han obligado a suspender la reunión de la mesa sectorial sobre los recortes que se estaba celebrando.

Los concentrados han accedido al edificio, custodiado en esos momentos por cuatro agentes, y han logrado llegar hasta la sala donde se celebraba la reunión, que ha tenido que ser aplazada.

Antes de ocupar el edificio, unos 500 médicos, enfermeras y celadores han cortado el tráfico de la Gran Vía, frente a la sede del ICS, durante unos tres cuartos de hora, lo que ha originado un gran colapso circulatorio en el centro de la ciudad.

El personal sanitario, que ha exhibido pancartas con lemas como 'Boi Ruiz enemigo público', 'Atur Mas al paro', 'Bajaos el sueldo, los políticos malos gestores', 'Por una salud pública de más calidad' o 'La sanidad en lucha', decidió finalmente entrar y ocupar el edificio.

Tras ocupar la sala, los trabajadores se han sentado en el vestíbulo del edificio, donde han desplegado una gran pancarta en la que se lee: 'Tu enfermedad perjudica al sistema sanitario. Cuídate sólo. Mas y Ruiz'.

Los trabajadores de los hospitales y ambulatorios catalanes se concentraron ante la sede del ICS porque se había convocado una reunión de la Mesa Sectorial de la Sanidad de Cataluña para negociar los nuevos recortes salariales anunciados por la Generalitat, que supondrían la pérdida de media paga extraordinaria de Navidad.

Más información en: http://www.kaosenlared.net/noticia/trabajadores-trabajadoras-sector-sanitario-catalan-ocupan-sede-departa

Nike Ambassador VIII 8

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.