Skip to Navigation

Tomás Readmisión: Basta de represión en Michelin - Aranda

 

No hay relajamiento de los meses de verano: constatamos que la situación laboral y social, es igual, si no peor, que antes y las empresas aprovechan estas semanas para meternos "el dedo en el ojo", a sabiendas que la respuesta es mas difícil.

Esto es lo que ha sucedido en MICHELIN-ARANDA: Tomas Merino, afiliado de la Sección Sindical de CGT en la factoría, ha sido despedido, bajo el mezquino argumento de incompatibilidad entre su situación de Incapacidad Temporal, con la actividad personal y familiar que desarrolla, en base a informes de detectives privados y pagados por la multinacional, con falsedades, medias verdades, y además, de esa forma sembrando dudas sobre su honestidad personal.

Viernes 12/08 10:00

A Tomas le aplican ese manualillo de practicas inmorales (detectives, mentiras, calumnias) que deben tener en su mesilla de noche los perros guardianes de las estas empresas. Tras cerca de 40 años en la empresa, tras haber sido desterrado a complejo deportivo de la empresa, donde no pudiera desarrollar su actividad profesional y sindical, MICHELIN se atreve a dar el paso de su despido, de forma mezquina y con el objetivo de quitar de en medio la "molesta" presencia de Tomas. De esta forma culmina una actitud empresarial de persecución, derivada tanto de su actividad sindical anterior, como de su actual afiliación sindical, desde el momento en que se constituyó la Sección Sindical de CGT.

Por ello, hay que impulsar la necesaria movilización que posibilite una respuesta a capitalistas y lacayos envalentonados, exigiendo poner fin a este atentado a un derecho tan básico como es la libertad sindical, y el derecho a no ser discriminado y perseguido por ello.

El primer paso, en esta batalla, será concentrarnos en la plaza del Trigo, en Aranda de Duero, el próximo día 12 de agosto, a las 10 de la mañana, coincidiendo con la celebración del Acto de Conciliación, y de esta forma mostrar la solidaridad con el compañero. Desde Burgos, organizaremos coches para ir, llama o pasa por el local para apuntarte. Es una obligación ética y moral.

En en agosto o en enero: Si tocan a un@, nos tocan a tod@s

POR LA LIBERTAD SINDICAL ¡¡Tomas READMISIÓN!!

http://www.cgtburgos.org/secciones-…

Nike Roshe Run Dame

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.