Skip to Navigation

Galicia

A Coruña, Galicia, Telemarketin · CGT-A Coruña · 27.12.2019

En el día de ayer, 26 de diciembre, Atento ejecutó 3 nuevos despidos basados en mentiras para deshacerse de forma ruin de tres compañerxs de atención a clientes Pymes de Movistar, con el único fin de reducir paulatinamente la plantilla en A Coruña que, con más de mil trabajadorxs, llegó a ser la empresa de telemarketing más grande de la ciudad mientras que ahora apenas cuenta con la mitad.

A Coruña, Galicia, Telemarketin · CGT Atento Coruña · 11.12.2019

Atento muestra su cara más miserable

A lo largo del día de ayer Atento ha comunicado a más de 50 personas del departamento técnico de Movistar que les obligan a librar los días 24 y 31 de diciembre, teniendo que trabajar las horas de esos dos días entre el 26 de diciembre y el 3 de enero. La causa que argumentan es que se prevé que los días de nochebuena y fin de año se reciban menos llamadas.

A Coruña, Galicia, Salud Laboral · CGT-A Coruña · 05.12.2019

Extel sigue despidiendo a trabajadoras por estar enfermas

La subcontrata del grupo Adecco, que presta servicio a Movistar ha ejecutado en el día de hoy un nuevo despido, en base al art 52.d del ET, artículo que recientemente ha sido avalado por el Tribunal Constitucional.

A Coruña, Galicia, Telemarketin · Sección Sindical de la CGT en EXTEL · 03.12.2019

9-D: Huelga de 24 horas y concentración en Extel

El pasado 25 de noviembre la dirección de EXTEL ha comunicado de manera unilateral, un cambio radical en los criterios establecidos para las ausencias al puesto de trabajo por causas de salud.

A Coruña, Galicia, Metal · S. Sindical Unitaria de CGT en Navantia, Ferrol · 17.10.2019

Una victoria de los trabajadores (Balance de la huelga de la IA del mantenimiento)

La huelga del mantenimiento acabó con la readmisión de los compañeros despedidos. Este resultado es una victoria de los trabajadores, que durante casi tres semanas se mantuvieron firmes y con presencia diaria en las puertas. LA READMISIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS DEMUESTRA QUE LOS TRABAJADORES NUNCA DEBEMOS RESIGNARNOS, demuestra que NO LUCHAR ES UNA ACTITUD INADECUADA.