Skip to Navigation

Catalunya

Catalunya, Social, Tarragona · CGT-Tarragona · 22.05.2019

El pasado 23 de abril de 2016 tuvo lugar un acto de 3 partidos de extrema derecha con el partido alemán Pegida como invitados de honor. En respuesta, se programó una manifestación antifascista para mostrar rechazo al acto.

Catalunya, Enseñanza, Lleida · CGT LLEIDA-Universidad de Lleida (UdL) · 22.05.2019

28 de mayo, huelga del PDI de las universidades públicas catalanas

Esta semana la Confederación General del Trabajo (CGT) hemos presentado un preaviso de huelga para el próximo 28 de mayo para todo el personal docente e investigador (PDI) de todas las universidades públicas catalanas. Una convocatoria que también hemos hecho extensiva a todos y todas las investigadoras predoctorales del CSIC. Nos dirigimos a ti para contarte, brevemente, la convocatoria de huelga.

Catalunya, Laboral, Tarragona · CGT-Baix Penedès · 21.05.2019

La CGT denuncia una situación esperpéntica con lectores de huellas digitales

Un lector de huellas digitales instalado ilegalmente en la puerta de acceso de los lavabos de la empresa Daviser, ha provocado que varías trabajadoras se hayan orinado encima.

Catalunya, Químicas, Barcelona · Sección Sindical CGT Logista Pharma · 13.05.2019

La huelga en Logista Pharma cumple su día 16 y entra en una nueva fase

La compañía de distribución logística para hospitales, farmacias y parafarmacias Logista Pharma decidió cerrar el centro de trabajo de Sant Andreu de la Barca, realizando un traslado forzoso y draconiano a otro de sus centros del Baix Llobregat.

Adm. Pública, Catalunya, Barcelona · CGT-Socorristas y CGT-Prensa Barcelona · 13.05.2019

Socorristas de Catalunya denuncian precariedad laboral y medios obsoletos

Un país rodeado de costas, con cientos de personas ahogadas cada año mantiene en condiciones de precariedad a los socorristas y con medios obsoletos para ejercer su trabajo, materiales viejos, sillas de vigilancia antiguas y un amalgama legal en cuanto a las titulaciones de socorrista.

La precariedad, la falta de medios, una profesión no reconocida, salarios de miseria, regulación muy laxa, el haber sido realizada por voluntarios durante muchos años, la temporalidad… hacen que la profesión de socorrista no sea valorada por la sociedad, teniendo en cuenta los millones de personas que visitan las playas, los ríos, los pantanos y piscinas.