Skip to Navigation

Catalunya

Catalunya, CGT, Barcelona · CGT-Barcelona · 14.11.2019

Desde la FL de Barcelona os invitamos a los próximos actos que realizaremos.

Catalunya, Barcelona, Metal · CGT-Expertus, CGT-Vallès Oriental · 12.11.2019

CGT ante la situación de las trabajadoras y trabajadores de la empresa Expertus

Desde CGT llevamos ya demasiado tiempo denunciando la situación que viven las y los trabajadores de las empresas subcontratistas, que prestan diferentes servicios con las administraciones públicas, sean estas municipales, del estado o autonómicas, en diferentes puestos de trabajos, como mantenimiento de edificios, jardinería, recogida viaria, limpieza u otros.

Catalunya, Químicas, Tarragona · Secretariado Permanente de CGT-Catalunya · 08.11.2019

Victoria sindical en la huelga indefinida de Iberboard

Este mediodía se ha llegado a un preacuerdo en el departamento de mediación de la Generalitat entre Iberboard y el Comité de Huelga, que ha sido ratificado por la Asamblea de Trabajadoras de la tarde. Desde el pasado lunes la huelga indefinida convocada por la CGT tenía completamente paralizada la fábrica que Iberboard tiene en Alcover, con seguimientos del 100%.

Catalunya, Correos, Barcelona · CGT-Correos · 06.11.2019

18 de diciembre: Elecciones sindicales en Correos. ¿Qué esconde Correos tras excluir a las organizaciones sindicales del control del voto por correo?

El 18 de diciembre se celebrarán elecciones sindicales en Correos, en la mayoría de provincias del Estado. Por lo que el 17 de octubre se constituyeron las dos Mesas electorales de la provincia de Barcelona, la Mesa Coordinadora para funcionari@s y la Mesa electoral para personal laboral. Pese a que el proceso como tal se inicia en el momento de la constitución de las Mesas, desde esta Organización hemos constatado que desde un mes antes se estaban cursando numerosos solicitudes de voto por correo.

Catalunya, Siniestralidad, Barcelona · Secció Sindical CGT en SEAT Martorell · 26.10.2019

SEAT, condenada por un delito contra la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras

Un ex directivo de la empresa es condenado a 6 meses de prisión y una multa de 2.000 euros a causa de un accidente mortal ocurrido en 2005.